La última bala se dispara en Ejea

El Fraga se juega su permanencia en la categoría ante un Ejea que ya solo piensa en la fase de ascenso a Segunda B.

Mariano Ferrer.
La última bala se dispara en Ejea
BROTO

La única tabla de salvación del Fraga para mantenerse una temporada en Tercera es vencer al Ejea, con los zaragozanos ya clasificados para intentar el asalto a la Segunda B. "Mientras hay vida hay esperanza, y debemos presentarnos en Ejea pensando que todavía tenemos posibilidades de ser equipo de Tercera Division el próximo año, pero es complicado porque hay enfrentamientos donde algunos equipos no se juegan nada, y eso puede favorecer a los que sí se lo juegan y ello puede perjudicarnos", señala Mariano Ferrer, técnico del conjunto altoaragonés.

La segunda vuelta está siendo una losa para el Fraga. Tan solo ha conseguido 11 de los 54 puntos disputados. Un cúmulo de circunstancias adversas es lo que ha llevado a esta situación. El impago de las nóminas a los futbolistas, la salida de varios de ellos, la imposibilidad de reforzarse y la falta de tensión en los entrenamientos para entrar en las convocatorias ha llevado a esta situación al equipo. Todo este cóctel llevó al bloque de Mariano Ferrer a perder duelos directos por la permanencia.

El técnico recordó, en cambio, el contraste del equipo con la primera vuelta. A su juicio, esa primera parte de la Liga "fue bastante completa", hasta el punto de que hubo "buenas sensaciones en muchos partidos", que incluso reavivaron el ánimo de la afición. "Pero lo cierto es que ahora estamos donde estamos, y si alguien al terminar la primera vuelta me dice que estaríamos aquí, a falta de una jornada, le hubiera dicho que estaba loco, pero las cosas se han torcido y ahora no dependemos de nostros", indicó resignado el técnico.

Puestos a ver las cosas desde el punto de vista más optimista, las penurias económicas han servido para mirar a los ojos a la cantera del club. Y es allí donde la afición encuentra alegrías. El equipo juvenil está inmerso en la fase de ascenso a Liga Nacional, aunque Mariano Ferrer lanza una crítica. "Hay que saber qué filosofía quiere un equipo como el Fraga con la cantera, y eso no ha estado muy claro este año, pues no hemos podido contar con los jugadores del juvenil ni para entrenar ni para jugar, y eso que el equipo ha ganado de calle. Todos debemos trabajar en una dirección y no parece que eso sea lo que ha ocurrido este año", afirma.

Sobre su continuidad el próximo año en el banquillo, Mariano Ferrer aseguró que "la directiva, por las conversaciones que he mantenido con sus responsables, parece que seguirá contando con el trabajo del actual cuerpo técnico, pero han aparecido rumores, quizás mal intencionados por parte de algún interesado, donde se me coloca fuera del equipo, y quizá no era el momento estando inmersos donde estábamos. Personalmente me he aislado de esta situación, que ha surgido de manera bastante inoportuna".