HOYA DE HUESCA

Almudévar inauguró ayer su feria de artesanía con una mayor oferta

La XV edición se podrá visitar hoy y mañana de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en el polideportivo.

Numeroso público aprovechó ayer para visitar la feria justo después del acto inaugural.
Almudévar inauguró ayer su feria de artesanía con una mayor oferta
JAVIER BLASCO

Almudévar acoge este fin de semana la XV edición de la Feria de Comercio, Artesanía, Antigüedades y Turismo Rural, que se inauguró ayer con la participación de las hilanderas mayores. Durante todo el fin de semana se desarrollarán exposiciones, actuaciones, conferencias, actividades deportivas e infantiles, en un certamen que ha aumentado un 25% sus espacios expositivos. Aun así, la demanda ha superado la oferta.

La feria permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en el polideportivo. Se podrá visitar la exposición 'Olores de la Hoya', habrá venta de antigüedades, muestras de orfebrería, exposiciones fotográficas del II Concurso 'Pedro Saputo' y 'Recuerdos de la infancia' y visitas guiadas al patrimonio de Almudévar. Además habrá una muestra de productos de otros puntos del país como las pieles de Ubrique o los quesos de Salamanca. Hoy, a las 12.00 horas, habrá vermú concierto con la Banda de Música la Corona, una conferencia sobre el desarrollo rural y reparto de chocolate. Mañana comenzarán con un almuerzo popular, la actuación de los Dulzaineros de Ayerbe, juegos deportivos o una clase de maridaje, entre otras actividades. Asimismo, un tren turístico recorrerá Almudévar durante todo el fin de semana uniendo la plaza de España con el Recinto Ferial.

Este año, destaca la II edición de Turismo Rural en el recinto ferial, que se organiza de forma paralela con el objetivo de dar a conocer el patrimonio y turismo de la comarca.