SD HUESCA

Neru: "Estoy bastante mejor"

El defensa, muy recuperado de sus problemas en la rodilla, podría regresar al equipo mañana en Vallecas.

Francisco Borja Enrique Ayesa, "Neru", atiende a los micrófonos como el que mira al mar a 40 grados. Se adivinan en sus palabras las ganas de volver a zambullirse en el fútbol y, sobre todo, el alivio que representa la certeza de que su lesión no era tan importante. Del susto de todos tras caer en Albacete hace un par de semanas a la posibilidad de que vuelva al equipo mañana en Vallecas (18.00, Aragón TV) han mediado unas jornadas para que se curase su rodilla. En cualquier caso, su progresión ha sido mucho más benigna de lo que hacían temer las imágenes de su dolor.El primero que tranquiliza a quienes le atiendan es el propio Neru, quien ayer manifestaba que "todavía tengo alguna molestia, pero el miércoles me entrené mejor de lo que pensaba. Aún me duelen algunos gestos, aunque me encuentro bastante bien". Si se sube o no hoy al autobús en ruta hacia Madrid lo decidirán a partes iguales su estado físico y las precauciones que se hayan de tomar (o no).

Con la participación de Neru y Juanma en el aire, el cántabro hablaba de las muchas posibilidades con que cuenta el equipo, y echaba atrás la memoria: "De la jugada recuerdo que el delantero llega tarde y se tira. No lo entiendo. Es una entrada fuerte, y lo normal es que no vaya a despejar el atacante. No sentía la rodilla y me asusté porque pensaba que me había roto, pero ya luego me tranquilicé". La posterior exploración en el vestuario descartó cualquier rotura. El defensa, utilizado por Antonio Calderón como lateral izquierdo, ha participado hasta la fecha en ocho partidos y marcó un gol en el estadio del Levante; va camino de amortizarse esta inversión en el mercado de invierno. El Huesca rescató a Neru del Alavés de Segunda B, donde no contaba para los técnicos por desavenencias internas.

Ahora, apuesta por mirar adelante y olvidarse de manchas como el arbitraje de Hevia Obras, de lo que el zaguero apuntaba una nueva perspectiva: "Yo tengo amigos árbitros y puedo decir que no hay ningún problema con el Huesca".

Si juega frente al Rayo, Neru tratará de ayudar en pos de unos puntos "muy importantes. Si ganamos, afrontaremos lo que queda con mucha tranquilidad". Una conciencia tranquila como balance de sus primeros meses en el club oscense, donde se ha encontrado con "gente maravillosa. Allí tuve problemas. He jugado en un puesto en el que no lo hacía desde hacía mucho tiempo y además marqué un tanto por primera vez en cinco o seis años".

Con Vallecas en lontananza, Neru coincide con la misma apreciación de sus compañeros de que "hay mucha igualdad por arriba y abajo. Cada vez que se gana parece que te sales del pozo, y cuando pierdes vuelves, pero el equipo está tranquilo y tiene un buen colchón de puntos para afrontar los compromisos con tranquilidad". El Huesca, "está ahí. No se van a ganar todos los partidos y el otro día dimos una buena sensación. La única meta es seguir en Segunda, y otros equipos tienen muchas más dificultades".