NUEVA CAMPAÑA

La Asociación del Comercio premia los tiques de compra con sorteos de regalos

La semana del 17 de mayo arranca la campaña 'Ven de tiendas'Daniel Ramírez repetirá con toda probabilidad como presidente.

'Ven de tiendas' es el título de la campaña con la que la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca invita a comprar en los establecimientos asociados. Ahora, los tiques se convierten en puntos que pueden tener premio. Cada pocos días, desde la semana del 17 de mayo, habrá sorteos de regalos, entradas, cheques de descuento... Un día puede ser un pañuelo, otro día un pequeño electrodoméstico, otro día un vestido...

No es una campaña temporal, en realidad no tiene fecha de caducidad y, por el momento, se distribuirán 100.000 boletos entre los comercios asociados. Los clientes recibirán un boleto por cada 20 euros de compra, que equivale a 20 puntos. Cuantos más se acumulen, más posibilidades hay de ganar. Los clientes tienen que registrarse en las páginas web 'comerciodehuesca.com' o 'vendetiendas.com', donde irán añadiendo los códigos de sus boletos en su cuenta personal. Aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías podrán acudir a la sede de la Asociación con sus boletos para que les creen una cuenta donde acumular puntos.

También tendrán que ir a la sede aquellos que hagan un gasto superior a 300 euros, ya que en las tiendas se entregarán un máximo de 15 boletos. En la Asociación se ocuparán de cargarles los puntos en su cuenta. En dichas páginas web se anunciarán también los próximos sorteos de regalos así como los ganadores de los premios. Los comercios de la ciudad también distribuirán folletos explicativos en los que se informará de la fecha de los sorteos y las características de los distintos premios.

Los sorteos podrán realizarse en un momento dado en función del sexo, edad o procedencia, con la finalidad de personalizar los premios. No obstante, el tipo de premio también dependerá de los puntos acumulados. Con estos sorteos, "queremos fidelizar al cliente y darle motivos para comprar", asegura el presidente de la asociación Daniel Ramírez. De algún modo, también se quiere agradecer a los clientes habituales que siempre compran en los establecimientos.

La campaña arranca ahora para intentar dinamizar el sector en unas fechas en las que, según Ramírez, "las ventas son un poco bajas".

Nueva junta directiva

Esta campaña se presentará a los socios en los próximos días, en los que se tendrán que reunir para elegir a la nueva junta directiva. Daniel Ramírez repetirá seguramente como presidente de la Asociación cuatro años más. No obstante, las elecciones serán el próximo martes día 11 de 16.00 a 21.00. Todo apunta a que volverá a ser Ramírez porque solo se ha presentado una única lista con 10 socios (puede haber un máximo de doce), así que todos estarán en la junta.

La lista está compuesta por la empresa Cabrero e Hijos, S. A., cuyo representante es Jesús Fernández Bernad; Colchones Zerimar, con Daniel Ramírez García; Global Corners, S. L., con Carmen Fernández Ortiz Del Río; Jerseys Puig, con José Ángel Sesa; La Casa Huesca (Milar), con Alfonso Piedrafita; Loher Publicidad, S. L., con José López Hernández; Mercería Renés, con Julio Terraz Romeo; Sistemas Operativos De Seguridad, S. L., con Gabriel Areste Enrech; Ultramarinos La Confianza, con María Jesús Sanvicente Callau; y Viajes Glauka, con Ana Rosa Berga Sieso.

Los cargos de la junta se elegirán el miércoles y el jueves día 13 se ratificarán en la asamblea anual, que tendrá lugar a las 20.30 en el salón de la CEOS. En este encuentro, también se aprovechará para lanzar la campaña.