BALONCESTO

El descanso del guerrero

El Lobe se tomará dos días de relax antes de emplearse a fondo para las semifinales.

El equipo ayer en la sesión de estiramientos en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El descanso del guerrero
JAVIER BLASCO

Primera ronda superada. Ahora toca centrarse y volver a sacar todo el potencial peñista en las semifinales del 'play off' por el ascenso a LEB Oro. A la espera, el CajaRioja que ha superado en el primer cruce al River de Andorra de Alfred Julbe por un cómputo final de 3-1.La segunda eliminatoria comienza el miércoles 12 y de nuevo los dos primeros partidos se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Huesca, ya que el Lobe quedó por delante en liga y además al ser el ganador de la Copa LEB Plata siempre tendrá el factor cancha a favor. El tercer partido de esta fase será el lunes 19, en Logroño. Si hubiera cuarto y quinto, el primero sería de nuevo en La Rioja, mientras que el quinto y último, que serviría para desempatar, sería en Huesca.

En el otro cruce ya ha conseguido su pase a semifinales el Grupo Iruña Navarra, que tendrá que esperar hasta el viernes para conocer a su rival que saldrá de la eliminatoria que están jugando el Promobys Tíjola y el Huelva La Luz que de momento va empate a dos. El último enfrentamiento se juega en Tíjola.

Unos días de relax

La plantilla del Lobe Huesca regresó ayer al medio día a la capital altoaragonesa para realizar una sesión de estiramientos por la tarde. De momento, según explica el entrenador, Ángel Navarro, el equipo va a tomarse un par de días para recuperar fuerzas. "Los jugadores están muy cansados, una cosa normal después del descontrol que llevamos, de viajes, madrugar...", explica. Por esa razón "tenemos que relajarnos un poco, descansar y esperar hasta el sábado por la tarde o el domingo para empezar ya lo duro", reflexiona el valenciano quien prefiere que el cuerpo de su grupo se recupere y cuando esté preparado ponerlo a punto. "Por ejemplo mañana (por hoy) iremos a Punto Vital para hacer un circuito de agua, y el viernes tenemos descanso por la mañana. No queremos forzarlos, preferimos prevenir porque en estas ocasiones es más sencillo que aparezcan las lesiones".

Después de los nervios vividos en los cuatro primeros partidos contra el Alaior Menorca, Navarro confiesa que todavía no se ha parado a analizar profundamente a su próximo contrincante, el CajaRioja, que prefiere mantener la mente dos días relajada para después entrar de lleno en el tema. "No hemos hecho todavía un estudio profundo del juego del CajaRioja. Queremos ver los partidos que han disputado contra Andorra de la primera eliminatoria para saber cómo han evolucionado en los últimos meses", dice. Lo que tiene claro el míster peñista es que los riojanos son un conjunto totalmente diferente al que se enfrentaron en la primera fase de liga (al que por cierto ganaron los oscenses los dos enfrentamientos por 71 a 87 a domicilio y 91-83 en casa), ya que "han variados sus puntos fuertes porque antes sus hombres grandes eran más determinantes que a estas alturas de competición. Por ejemplo, Mediano que no era un gran anotador el pasado miércoles hizo 17 puntos ante el River de Andorra".

El Lobe Huesca juega con el factor cancha a favor, lo que puede ser determinante, pero también hay que tener en cuenta que el CajaRioja de Jesús Sala ha sido el único equipo que ha logrado alcanzar la semifinal del 'play off', jugando como visitante.