TRAS LA POLÉMICA CON EL GOBIERNO CENTRAL

Villarroya insiste en que Jaca tendrá el Centro de Alto Rendimiento

El alcalde confía en ser la localidad elegida y el PP presentará iniciativas para retomar el proyecto.

Terrenos cedidos por el Ayuntamiento para construir el CAR.
Villarroya insiste en que Jaca tendrá el Centro de Alto Rendimiento
L. ZAMBORAíN

Jaca/Huesca. "No tengo ninguna duda de que Jaca acogerá el Centro de Alto Rendimiento para los deportes de hielo". Así de contundente se mostró ayer el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, al contestar sobre las gestiones que está realizando para que se retome la obra, aunque no quiso adelantar si tiene alguna novedad al respecto ni qué conversaciones se están manteniendo en los últimos días para que la instalación se levante sobre las 10 hectáreas que hace más de seis años cedió el consistorio en Martillué. Mientras que el PP ha asegurado que llevará el tema a las Cortes, a la Diputación de Huesca y al Ayuntamiento para conocer los detalles de las gestiones.

El alcalde jaqués aseguró que está "en permanente contacto" con el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Aragón "y otras instituciones relacionadas con temas deportivos" para que el CAR se construya donde se prometió en su día, en la ciudad de Jaca, aunque el pasado jueves el secretario de Estado y presidente para el deporte, Jaime Lissavetzky, anunciara en el Senado que apuestan por Barcelona, Madrid o Granada.

Sin embargo, Villarroya no quiso adelantar si hay alguna novedad con respecto a este tema ni cuales son las conversaciones que se están llevando a cabo. "Cuando corresponda, presentaremos o explicaremos lo que sea conveniente", añadió. Además subrayó que está recibiendo "todo el apoyo y esfuerzo de estas instituciones para seguir trabajando conjuntamente".

Pero el PP no está conforme y va a llevar el tema a todas las instituciones que haga falta. En una rueda de prensa que protagonizaron ayer el senador Roberto Bermúdez de Castro, el diputado en Cortes Miguel Navarro y el concejal jaqués José Manuel Prada, aseguraron que presentarán iniciativas en la Diputación de Huesca y en el Ayuntamiento jaqués para conseguir el apoyo de todos los grupos e instar a Madrid para que retome el proyecto. De momento, este viernes, la consejera contestará en el pleno de las Cortes a una pregunta formulada hace meses a este respecto por los populares. "Es la historia de un engaño, la ocultación de una realidad", aseguró Bermúdez de Castro. El PP también dejó claro que la apuesta debe ser Jaca. "Lo mismo que la ciudad del motor solo podía ir a Alcañiz, el CAR debe estar ligado a Jaca, no se entendería en otra ciudad".