Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Toca ganar y esperar

.

El Fraga empató ante el Tauste, y necesita la victoria en Ejea o, como mínimo, el empate para salvarse.
Toca ganar y esperar
J. D.

El Fraga se aferra a sus posibilidades de permanencia en la última jornada

La victoria es, salvo gran carambola, su única opción fiable

huesca. Pudo ser peor, pero todavía se albergan esperanzas. La Unión Deportiva Fraga empató en el último momento su partido con el Tauste en La Estacada (3-3) y sigue vivo en la pelea por la permanencia. El triunfo le habría sacado de los puestos de descenso, pero ya no hay que pensar en hipótesis. El domingo tiene lugar la última jornada, la última bala, y los rojillos se aferran a sus opciones. No son muchas, pero están ahí y desde el Bajo Cinca no se pierde la esperanza. Se quiere evitar a toda costa el regreso a Preferente, un agujero del que se salió hace tres campañas.

El Fraga mantuvo el tipo en las dos siguientes, aunque con sufrimiento, y en esta ha acusado una segunda vuelta muy floja que le había abocado a las últimas posiciones. El choque con los zaragozanos suponía una oportunidad de oro. Pero no todo está perdido. Como suele ser habitual en las competiciones de fondo, el desenlace depara suspense, emociones y, se supone que de manera inevitable, sospechas. Los indemostrables cruces de llamadas telefónicas entre los que se juegan la vida y sus rivales, si es que estos no cuentan con ningún aliciente, sobrevolarán la jornada unificada del domingo, con todos los partidos programados a las 17.00.

Difícil el compromiso de los altoaragoneses, que visitan al Ejea en Luchán. Los zaragozanos, ya clasificados para la fase de ascenso, se han enseñado como un bloque temible, si bien puede beneficiar al Fraga una hipotética falta de tensión. Y le puede perjudicar que los locales piensen en los 'vecinos' que también están con el agua al cuello. Hay tres plazas de descenso con seis aspirantes; los fragatinos son penúltimos con 34 puntos y tienen por encima a Tauste (36), Cuarte (35), Calatayud (35), Mallén (35) y Alcañiz (34). No hay ningún duelo directo. Tampoco rivales que se jueguen nada en el plano deportivo. Y sí dos conjuntos de la provincia que entran en el juego: el Sariñena visita al Tauste y el Barbastro, al Calatayud. ¿Habrá ayudas de hermanos oscenses?

Las probabilidades del conjunto de Mariano Ferrer tenderán a cero si caen en Luchán. Si ganan o empatan, tendrán que mirar a otros campos. El triunfo no les hace depender de sí mismos. Necesitan que de los otros cinco equipos implicados, pierdan o empaten tres. Y si empatan, las matemáticas ofrecen resultados más reducidos; no superarían en ningún caso al Tauste y con el resto se tendrían que detener en los empates múltiples. Mejor ganar, por si acaso.


Etiquetas