SOBRARBE

Comienzan las obras de la travesía de Escalona

El alcalde confía en que los trabajos estén finalizado el próximo verano.

El alcalde observa las obras de ensanchamiento en la travesía.
Comienzan las obras de la travesía de Escalona
M PARDINA

ESCALONA. La localidad de Escalona ha comenzado las obras de su travesía, que permitirá a los vecinos caminar sin peligro por las nuevas aceras y contará con espacios para el estacionamiento de vehículos, unas de las peticiones más demandadas en el pueblo.

Los primeros trabajos han consistido en ensanchar el paso de la carretera A-138 y en reforzar uno de los laterales que da a las orillas del río Cinca. "Las obras van lentas porque el tiempo no ha acompañado pero esperamos que estén finalizadas para el verano porque tampoco son complicadas", afirmó Ramiro Revestido, alcalde de Puértolas, quien no obstante ya anuncia que este año para el descenso de Navatas del próximo 23 de mayo habrá que convivir con las molestias de las obras.

El proyecto incluye la construcción de una rotonda en el cruce con el Cañón de Añisclo que evitará incorporaciones peligrosas y obligará a disminuir la velocidad de los vehículos en el tramo urbano. Además, habrá nuevas farolas, bancos y zonas verdes. "El objetivo es tener más seguridad en el tráfico rodado y peatonal además de embellecer el pueblo", aseguró.

El presupuesto aprobado en 2005 era de 340.000 una cantidad que se ha quedado escasa para llevar a cabo las obras. "Desde que se aprobó los precios han subido y estamos esperando a que Carreteras pueda mejorar el presupuesto", añadió Revestido.