RIBAGORZA

El 'Encuentro de Mayores' reunió a 450 personas de toda la comarca

Los participantes visitaron Estopiñán del Castillo, Benabarre y Tolva en una intensa jornada.

Participantes en el encuentro de mayores en la residencia de la Tercera Edad de Benabarre.
El 'Encuentro de Mayores' reunió a 450 personas de toda la comarca
ÁNGEL GAYúBAR

zaragoza. Unas 450 personas procedentes de distintos puntos de la comarca participaron ayer en el VII Encuentro Comarcal de Personas Mayores de La Ribagorza, que se celebró en Estopiñán del Castillo, Benabarre y Tolva. La jornada comenzó en Estopiñán, en cuya Plaza Mayor fueron recibidos los participantes por el alcalde, Antonio Lloan, y por José Franch, presidente de la comarca. Tras recorrer el pueblo y tomar un aperitivo ofrecido por el consistorio, los mayores se dirigieron al Benabarre donde se organizaron diversos actos conmemorativos de este encuentro que culminaron en la residencia de la Tercera Edad, en la que se sirvió un refrigerio.

A continuación, todos se trasladaron hasta Tolva para participar en una multitudinaria comida servida en el recinto de la zona polideportiva a la que también asistieron el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias -cuya presencia es habitual en este tipo de actos celebrados en su comarca natal- y el de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela. Tras la comida hubo una animada sesión de baile hasta las 19.00, en que comenzó el regreso de los participantes.

Esta jornada de convivencia se celebró por primera vez en 2003 y desde entonces se ha desarrollado en distintos puntos de la comarca con la intención de acercar la actividad a todas las personas mayores y dar a conocer lugares de interés en la zona. Hasta ahora, Benasque, La Puebla de Roda, Viacamp, Campo, Graus y Montanuy habían sido los anfitriones.