LOBE HUESCA

Diane desaparece sin avisar

.

Mamadi Diane, en un partido de esta temporada.
Diane desaparece sin avisar
JAVIER BLASCO

El costamarfileño abandonó ayer el equipo sin comunicárselo al club, que hoy juega el segundo partido del 'play off'

HUESCA. El alero costamarfileño del Lobe Huesca, Mamadi Diane, abandonó ayer el equipo sin rendir cuentas al club, acción que le podría traer graves consecuencias, puesto que el CB Peñas denunciará esta situación a la FEB y a la FIBA. El presidente del Club, José Manuel Rincón, aseguró que "desde el Peñas vamos a ser inflexibles con este tema porque nos sentimos decepcionados por la formas en las que se ha ido después de todas la atenciones que le hemos dado".

El jugador no acudió al entrenamiento matinal con lo que levantó las sospechas de su huida. Esta se confirmó cuando miembros del club comprobaron que Diane había abandonado su vivienda, llevándose todas sus pertenencias. Desde la entidad se teme que jugador haya salido de España y esté ya en Estados Unidos. La fuga podría estar propociada por la decisión de abrirle un expediente disciplinario debido a que después de varias pruebas los médicos peñistas no encontraban razón alguna para que el 'cotonou' no entrenara junto al resto de la plantilla.

Diane era baja desde hace varias semanas por una supuesta lesión en la rodilla izquierda de la cual fue operado la temporada pasada. El Peñas le hizo todas las pruebas pertinentes para averiguar la importancia de la lesión, pero los resultados no mostraban ningún daño. Incluso, el pasado lunes, la Mutua de Accidentes de Trabajo del club certificó que el jugador no tenía lesión alguna por lo que le declaró apto para su actividad profesional. Aún así Diane argumentaba que sentía un fuerte dolor en la zona que le impedía seguir el ritmo del equipo.

El club respetó en un principio los dolores del jugador, quien ya no entrenaba, pero si seguía dentro del grupo, acompañando a sus compañeros en actividades como la del domingo en el Club Golf de Guara o el miércoles sentado en el banquillo en el primer partido del 'play off'. Nadie pensaba que al día siguiente Diane protagonizaría esta huída. "Llevaba unos días muy triste, cabizbajo, no enfadado, pero sí se le notaba un poco deprimido", comentó Rincón. La baja deja al Lobe con poco fondo de armario para encarar la fase más complicada de la temporada.

A pasar página y a jugar

A pesar del terremoto de las últimas horas, la vida sigue para el Lobe Huesca que buscará hoy la bola de partido en el segundo partido del 'play off' (21.00, Palacio de los Deportes). Los jugadores del Peñas y los del Alaior Menorca han tenido menos de 48 horas para reponer fuerzas, después del choque del pasado miércoles en el que se impusieron los locales por 102 a 84. Hoy regresa el juego con los mismos protagonistas y la misma intención: pasar a la siguiente ronda en este 'play off' de ascenso a LEB Oro.

Los locales llegarán sin ninguna baja más, pero con la preocupación de la recuperación física de los ocho jugadores que disputaron el partido del miércoles. El Alaior podría recuperar a uno de sus jugadores básicos, el pivot, Zagorac, quien fue baja del última hora en el primer encuentro.