Fase previa del nacional junior

El pabellón Los Olímpicos, sede del campeonato en el que participarán ocho equipos de seis comunidades.

MONZÓN. El pabellón de Los Olímpicos de Monzón vuelve a ser escenario de otra cita deportiva trascendencia nacional con la celebración del 29 de abril al 2 de mayo de la fase previa que da acceso al Campeonato de España Junior que se disputará en Lanzarote a mediados del próximo mes.

La competición de Monzón será la Fase Interautonómica-Grupo Este y a ella concurren los mejores equipos del País Vasco (Easo Lurgoien de San Sebastián), La Rioja (CB Clavijo de Logroño), Navarra (Tafalla Ardoi), Aragón (CAI Zaragoza), Cataluña (Joventut de Badalona, F.C. Barcelona y el CB Manresa) y Baleares (Mahón). Todos ellos se medirán por conseguir tres pases para la fase final de Lanzarote en la semifinal y final que se disputarán en la mañana del domingo. Guillermo Uguet, presidente del Club Baloncesto Monzón, entidad organizadora, destacaba que durante estos días los aficionados al baloncesto podrán ver a "los mejores jugadores y equipos del país que seguro están en la semifinal y final del Nacional". De hecho de los quince integrantes de la selección nacional junior, once juegan este torneo.

Por otro lado, Uguet destacó el papel desempeñado por el Campus de Tecnificación celebrado en Monzón el pasado año puesto que cuatro jugadores que participaron en él disputan las fases previas del Campeonato de España.

El torneo tiene un coste de unos 35.000 euros y en él participarán unas 200 personas entre jugadores, técnicos y colaboradores. Se espera una masiva afluencia de público en especial el fin de semana.

Uguet señaló que por las sucesivas delegaciones de las Federaciones Española y Aragonesa, al final toman las tiendas el Patronato de Deportes y el Club. Su intervención se resumió así: "Confían en nosotros porque conocen las instalaciones y cómo hemos resuelto anteriores eventos, y quiero remarcar que la organización de un campeonato de estas características (partidos de mañana y tarde) requiere un esfuerzo de primer nivel. Estas oportunidades de promoción de la imagen de la ciudad no se pueden desaprovechar".

El campeonato será posible, además, gracias a la predisposición de una veintena de voluntarios, algunos de clubes deportivos de otras disciplinas, y la de las empresas patrocinadoras. "Estos campeonatos pasan desapercibidos en las grandes ciudades, y en localidades como la nuestra son bien recibidos", indicó.