OBEARAGÓN

Buenas sensaciones

.

Primer plano de Harsany estirando durante un entrenamiento del Obearagón Huesca.
Buenas sensaciones
RAFAEL GOBANTES

HUESCA. Marco Mira sigue siendo seria duda para el partido del sábado contra el Pozoblanco. El doctor Sarasa ha diagnosticado que el lateral sufre una pequeña rotura de fibras en el abductor izquierdo por lo que estará con rehabilitación esta semana y será duda hasta última hora. Los otros dos tocados del equipo -Harsany y Ruesga- van mejor. El húngaro entrena con cierta normalidad pese a la contusión en un muslo y el asturiano se ejercita aguantando las molestias que tiene en el tendón de aquiles.

Txema Senosiain es consciente de que el equipo se juega la vida contra los cordobeses. Afortunadamente, sus sensaciones "son buenas". "Entrenan bien, y luego el partido puede salir de cualquier forma, pero debemos seguir en esta línea. No queda otra que sacar el partido, y esperar a ver qué hace Palma del Río". Los cordobeses tienen tres compromisos difíciles. Entre el Palma del Río y el Obearagón hay una diferencia de tres puntos, y ambos se tienen que medir contra equipos que tienen algo en juego. No será fácil, pero en el ambiente flota la esperanza de que el Palma del Río, al final, se derrumbe.

Raúl Bartolomé señaló el martes al término del entrenamiento que los equipos como el Pozoblanco se adaptan más al juego del Obearagón. Simplificado; que no hace cosas extrañas. Txema Senosiain corrobora en cierta medida la declaración del pivote. "Es un poco lo que hablamos durante toda la temporada. Contra equipos que juegan más a balonmano jugamos mejor, y contra quienes corren más o hacen un tipo de defensa más abierta sufrimos más". Eso sí, el técnico navarro enseguida matiza que, tanto un tipo como otro de juego "son absolutamente legítimos".

El partido de este sábado (20.15, en el Palacio de los Deportes y arbitrado por Alfonso Eraso y Joseba Ordoki) presenta los mimbres necesarios para ver un buen encuentro. No solo por lo que hay en juego, sino porque la oferta es similar entre dos buenos y potentes bloques.

Tanto Guadalajara, como Puerto Sagunto, Teucro, Anaitasuna, Pozoblanco y Obearagón están cortados por un patrón similar. Bloques armados con tipos grandes y experiencia. Quizá esta Liga sea la más competitiva de los últimos años, y las diferencias entre los equipos estén en detalles. Lo que sí parece es que al Obearagón le ha faltado en algunos momentos un punto de 'asesino' para matar los encuentros. Y es que buena parte de los ocho empates que se reflejan en la tabla han sido producto de fallos propios y de rendijas abiertas que han aprovechado los rivales. "Es cierto que estamos más cómodos contra equipos como el nuestro, que contra quienes hacen un balonmano distinto", afirmó Senosiain.

El partido del sábado tiene el aliciente de ver a jugadores que han militado con anterioridad en uno u otro equipo. Senosiain se aleja de cualquier sentimentalismo. "En mi etapa de jugador y de entrenador me he enfrentado a equipos donde estuve sobre la pista y en el banquillo, y no sentí especiales ganas de hacerlo bien; a mi me daba igual. Creo que hay que hacer el trabajo sin ese condicionante", señaló. "Es más, creo que si juegas con ánimo de hacerlo mejor, te puede salir peor", remachó el técnico del Obearagón Huesca.

Obearagón espera ganar al Pozoblanco este sábado y que pinche Palma del Río