POLIDEPORTIVO

Punto final a San Jorge

Después de tres intensos días llenos de actividades deportivas, la festividad aragonesa cerró el fin de semana con quads, baloncesto o tiro con arco

Después de tres intensos días llenos de actividades deportivas, la festividad aragonesa cerró el fin de semana con una competición de quad cross, otra de tiro de campo y el final del baloncesto base

huesca. Huesca vivió ayer la última jornada de un fin de semana repleto de campeonatos y torneos en honor a San Jorge. Algunos de los mismos terminaban ayer con las rondas finales, mientras que otros duraron solamente un día. Un sol radiante y unas temperaturas primaverales permitieron a todos los participantes pasar una matinal agradable al calor de los eventos deportivos.

El Torneo de Baloncesto Base de la Fundación Baloncesto Peñas de Huesca celebró en la mañana de ayer las finales de un trofeo que acogió a más de 200 jóvenes participantes de diferentes Comunidades Autónomas. Desde el sábado se disputaron más de 36 enfrentamientos en cinco pabellones de la capital altoaragonesa. Carlos Galindo, coordinador de la Fundación, valoraba muy positivamente el torneo. "No ha habido ningún problema y la respuesta de público ha sido muy alta. En siete años que lleva la Nave del Peñas existiendo nunca la había visto tan llena", comentó.

Las dos jornadas dieron para mucho y ayer se disputaron duelos muy apretados como el que enfrentó en categoría júnior al Club Baloncesto Peñas y al CAI de Zaragoza, vencido por los primeros sobre la bocina. Además del conjunto junior, otros dos equipos del CB Peñas, el preinfantil y el infantil, lograron el campeonato. "Se ha demostrado que hay nivel en Aragón. El CAI tiene jugadores muy buenos y el CB Peñas también ha sabido hacerlo bien", aseguró el coordinador de la Fundación.

Tierra, barro y sol

Tierz fue una vez más escenario de una prueba de motor. En esta ocasión fue el turno para los quads que disputaron la II Carrera Alto Aragón de Quad Cross, organizado por la Peña Motociclista Oscense.

El circuito altoaragonés vivió desde primera hora de la mañana el rugir del motor de los quads con los primeros entrenamientos antes de la carrera. A la cita acudieron 20 pilotos de toda España, pero cuatro de ellos tuvieron que retirarse antes de tiempo. Así, un total de 16 participantes tomaron salida en las cuatro categorías.

La prueba, primera de la temporada en el Campeonato de Aragón de Quads, consistió en dos mangas. En la categoría Q1 el ganador fue Daniel Santos, de Valladolid, que se impuso al ganador del año pasado Adrián Baquedano, quien quedó en segundo lugar. En Q2 el vencedor fue el corredor de la Peña Motociclista Oscense, Gregorio Gasca. En QSeries, el campeonato fue a parar a manos de Pascual Lorente. Los más pequeños, entre 8 y 13 años, participaron en la categoría QIniciación donde ganó Lorenzo Alfaro, seguido de Víctor Güells y Raúl Martín, segundo y tercero, respectivamente.

Otra de las citas tuvo lugar en el Campo de Tiro de Sabayés donde el Club Almogávares de Tiro con Arco celebró la vigésima edición del Trofeo Internacional San Jorge y Pirineos con la participación de clubes españoles y franceses. El ganador individual absoluto fue el francés Didier Rami, mientras que el trofeo por equipos este año fue para Cataluña, siendo segundo el club de Midi-Pyrénées y tercero el de Aragón.

Después del campeonato, los participantes compartieron una comida con el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, y el presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Lorenzo Miret. En el transcurso de la misma y para conmemorar los veinte años del trofeo se hicieron entrega a diferentes protagonistas que han tenido un papel muy importante en el club Almogávares.

También tuvo lugar el XXXII Campeonato Provincial de Recorrido de tiro, organizado por el club de Tiro Loreto.