La romería a Salas vuelve a centrar las fiestas mayores de Tierz

Coincidiendo con la festividad de San Jorge, la localidad de Tierz se viste de gala para celebrar sus fiestas mayores. Cuatro días en los que la convivencia entre los vecinos y también entre quienes se acerquen hasta Tierz es el principal objetivo del ayuntamiento. Desde hoy y hasta el próximo domingo, se han programado una amplia variedad de actos con el fin de complacer al público de todas las edades.


Como viene siendo habitual desde hace muchos años, todos los vecinos de Tierz se trasladarán mañana hasta la ermita de Salas, donde se asistirá a la celebración de la Eucaristía en el que se considera el día grande de las fiestas. La mayoría de los asistentes acuden con sus coches particulares, pero el ayuntamiento pondrá un autobús a disposición de aquellos que lo deseen. Tras la misa baturra, todos los presentes podrán disfrutar de un delicioso aperitivo.


En la ermita de Salas tiene lugar el acto más solemne de las fiestas de Tierz, pero el programa está repleto de muchas otras variedades. Entre ellas cabe destacar la Primera Fiesta del Jamón, que tendrá lugar mañana por la tarde. La Comisión de Fiestas ofrecerá una degustación de jamón y vino a todos los presentes.


La intención del ayuntamiento de Tierz y de su Comisión de Fiestas es conseguir que el mayor número de vecinos se involucren en las fiestas. Para ello, han intentado realizar un completo programa en el que los más jóvenes han cobrado protagonismo gracias a la actuación de una orquesta pensada para ellos. "La noche del viernes nos visitará Manacor, una orquesta que hace versiones de grupos de moda y que gusta mucho a los más jóvenes. Sabemos que a un público determinado no le motivan los pasodobles por lo que se ha contratado esta orquesta pensando en ellos", explica el alcalde de Tierz, Jesús Alfaro.


En el resto del programa cabe destacar la cena popular que tendrá lugar esta misma noche, bingos, campeonato de guiñote, concurso de disfraces, sesiones de baile con Nueva Alaska y Oceanic, chocolatada, hinchables para los más pequeñas o actuación de jotas.


Desde el ayuntamiento de Tierz se quiere agradecer a los responsables de la Comisión de Fiestas por todo el trabajo que les ha llevado la elaboración de las mismas ya que sin su esfuerzo desinteresados la celebración de fiestas en las pequeñas poblaciones de la provincia de Huesca serían impensables. También quieren invitar muy gustosamente a que se les acompañe durante estas jornadas festivas. "Nuestro pueblo se encuentra muy cerca de Huesca por lo que todos aquellos que lo deseen venir a divertirse serán muy bien recibidos. Podrán disfrutar de un ambiente muy ameno y familiar", concluye el alcalde.