RELEVO EN LA ALCALDÍA DE HUESCA

El PSOE propone a Luis Felipe para sustituir a Elboj

El comité local del PSOE de Huesca ha acordado por unanimidad proponer al primer teniente de alcalde Luis Felipe Serrate para suceder a Fernando Elboj cuando el actual alcalde abandone su cargo a partir del próximo mes de julio.

Luis Felipe es actualmente el primer teniente de alcalde
Luis Felipe será el próximo alcalde de Huesca
RAFAEL GOBANTES

El comité local del PSOE de Huesca ha acordado por unanimidad proponer a los órganos correspondientes del partido que Luis Felipe Serrate, actual primer teniente de Alcalde, asuma la Alcaldía de Huesca desde el próximo 3 de julio y hasta el final del mandato, en mayo de 2011.


Su llegada a la alcaldía se produce tras anunciar el actual primer edil de la ciudad, Fernando Elboj, que renunciaría al cargo el próximo día 3 de julio. La Comisión Ejecutiva Provincial del partido tomará conocimiento de este acuerdo el próximo lunes, 26 de abril.


Nacido en Huesca el 5 de abril de 1962, Luis Felipe Serrate es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomado en Trabajo Social. Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca y fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros (Huesca) de 1999 a 2003.


Miembro del Comité Local del PSOE de Huesca, ha sido coordinador de diversas campañas electorales de la Agrupación Local de Huesca.


Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, Luis Felipe ha ocupado las máximas responsabilidades en el Gobierno socialista local, siendo en la actualidad primer teniente de Alcalde y concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda y de Régimen Interior y Personal.


Además es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca y secretario general del PSOE en la ciudad.


El alcalde de Huesca, por su parte, se ha mostrado "encantado" de que el primer teniente de alcalde, Luis Felipe, le sustituya al frente del Ayuntamiento de Huesca. Elboj confirmó a los medios de comunicación su sustitución por parte de Luis Felipe.


Elboj añadió que "la idea es que sea la persona que durante esta última parte del mandato sea la que me sustituya, a partir del 3 de julio en la Alcaldía".


El alcalde aseguró sentirse "encantado" porque, según dijo, Luis Felipe "es una persona muy responsable, muy trabajadora, a la que conozco muy bien porque llevamos siete años trabajando codo con codo y siempre nos hemos llevado muy bien".


Elboj añadió que "creo en los que se han hecho partiendo de muy abajo, con su esfuerzo, convicción, desde planteamientos muy humildes". Por todo ello, el alcalde apuntó que "él, que ya ha demostrado lo que sabe hacer en política, además tiene un currículo familiar y vital que es importante y estoy encantado".


Elboj añadió que "este año lo liderará desde el 3 de julio Luis Felipe y eso es una garantía de que las cosas se van a seguir haciendo bien, que se concluirá todo un período y el partido tendrá un año para preparar y conocer a las personas que decidan que deben continuar con el trabajo en el próximo mandato".


El alcalde de Huesca ha asistido al acto institucional de celebración del Día de Aragón en la capital altoaragonesa, que ha tenido lugar en el Museo Provincial.