deportes

"Yo me veía para seguir jugando"

El defensa canario Juanma admite estar "un poco fastidiado" por haber salido del once titular, pero entiende que "el técnico tendrá sus motivos" y reconoce que "Neru lo está haciendo muy bien y me alegro por él".

Juanma Marrero, durante la sesión de entrenamiento celebrada ayer en el campo del IFPE Montearagón.
"Yo me veía para seguir jugando"
RAFAEL GOBANTES

¿Todavía saborean la gesta en el campo del Hércules?

Estamos muy contentos por una victoria que fue muy sufrida. Para nosotros ha sido una inyección de moral bastante fuerte para terminar de creernos que el trabajo que estamos haciendo es el correcto y que podemos ir sin ningún complejo a cualquier campo.

Pero no cabe relajarse.

No podemos confiarnos. El equipo está bien pero debemos seguir con la misma mentalidad de sacrificio y no pensar en qué posición estamos porque todavía quedan diez finales contra equipos que se juegan mucho tanto por arriba como por abajo.

Y viene el Recreativo, que el lunes ganó al líder.

El Recreativo es un equipo bastante complicado. Son fuertes, detrás tienen gente muy rápida y por arriba también van bien. Hay que intentar hacer buena la victoria en Alicante. Tenemos que estar tranquilos pero a la vez saber que, si ahora perdemos, lo que hemos hecho antes vale de poco.

¿Hacen números?

De nada sirve si los de abajo también siguen ganando. Tenemos que pelear hasta el último punto, estemos salvados o no.

Neru le ha quitado el sitio. ¿Cómo vive su situación personal?

Ahora mi rol es otro. El míster lo está haciendo de otra manera. Lo llevo un poco fastidiado porque creo que estaba bien como para seguir ayudando a mis compañeros. El entrenador no lo ha visto así y lo único que puedo hacer es trabajar más.

¿Cuál cree que es el motivo para haber salido del once titular?

El técnico tendrá sus motivos. Yo estaba contento con lo que estaba haciendo, aunque también es cierto que quizá puedo dar mucho más. El míster es el que sabe en este sentido y además Neru lo está haciendo muy bien y yo me alegro por él. Todos estamos muy bien, los que salen de inicio y los que lo hacen después.

Otros clubes van por el tercer entrenador. En Huesca sin embargo se respira tranquilidad.

Personalmente lo que ocurre aquí lo veo muy atípico. Vengo de Las Palmas, donde aún ganando te critican. Es un alivio trabajar y saber que lo hagas bien o lo hagas mal, el que te ve siempre tiene una palabra de ánimo o una frase de motivación para ti. Eso es importante en una situación complicada. Tenemos el apoyo de la prensa, de la afición, del cuerpo técnico.

Paciencia para una Liga a la que nunca se le ve el final.

La Segunda División es muy larga. Este año más todavía se está demostrando que cualquiera puede ganar a cualquiera. Por eso cada punto vale oro. Nosotros tuvimos una racha de empates y no solo seguimos fuera del descenso sino que a veces nos distanciábamos un punto más.

¿Cuáles son sus candidatos para subir y para descender?

Para ascender Hércules, Cartagena y Betis. Para bajar, Castellón porque está lejos y después Real Unión, Cádiz y Albacete.