Despliega el menú
Huesca

El adiós de Juha Sten

.

Juha Sten, en segundo término, en la rueda de prensa que ofreció ayer a los medios para despedirse del Club Baloncesto Huesca.
El adiós de Juha Sten
R. GOBANTES

El finés rescindió ayer su contrato con el Peñas para operarse de su lesión en Finlandia

huesca. Con un diccionario de suomi-español bajo el brazo y escoltado por José Manuel Rincón, presidente del club, y Manuel Freire, miembro de la directiva, Juha Sten se presentó ayer ante los medios de comunicación para despedirse de esta manera del Club Baloncesto Peñas. La decisión de la rescisión de su contrato se tomó ayer por la mañana entre ambas partes, provocada por la lesión que acarrea el finlandés desde hace unas semanas en el tendón de aquiles. El jugador dejó de pertenecer al club oscense, y hoy viajará a Barcelona para volar hasta Finlandia donde pasará por quirófano.

José Manuel Rincón fue el encargado de poner voz al Club Baloncesto Peñas mostrando el sentimiento de tristeza que reina en el equipo por la baja de Juha Sten. "Es una noticia triste para nosotros y para él", aseguró Rincón, quien explicó que los servicios médicos del club habían previsto como otra posible solución a la lesión una fase de reposo absoluto de 4 a 5 semanas, más otras dos semanas de entrenamientos de recuperación. "Estando a estas alturas, lo hemos consultado con el jugador y al final ha elegido la opción de irse a casa a recuperarse", informó el presidente. Juha se ha decantado por operarse para asegurarse así un proceso de recuperación más rápido y fiable.

"Tenía dolor desde hace 4 ó 5 meses. Pero ahora, las últimas semanas, ha sido peor. En las últimas tres semanas solo he entrenado dos días y 30 minutos. Para el deportista es peor cada semana y es muy difícil seguir así. En 'play off' se juega cada dos días y es imposible", explicó Sten. Sobre la posibilidad de reposo, el jugador no la veía factible porque aunque pasara más de un mes "no estaría al 100 por ciento". "En mi caso, no soy unjugador que puede ayudar al equipo estando al 80 por ciento para eso hay jugadores mejores", arguyó. Por esa razón, aseguró que "la mejor solución para todos es que me vaya a casa a operarme". Rincón apuntilló que si hubiera habido alguna posibilidad de que el jugador hubiese podido ayudar al equipo en la recta final "Juha seguiría con nosotros".

El finés quiso reconocer su satisfacción tanto con el club como con el cuerpo técnico por la posibilidad de tomar la decisión final sobre su situación. "La decisión es mía. Quiero agradecer al presidente y a los entrenadores porque es una opción favorable para la salud del jugador y para un profesional no es siempre como se quiere. Quiero agradecer todo porque sé que es una situación muy difícil", confesó.

En cuanto a su futuro, Juha Sten quiso ser prudente ya que solo hace cuatro días que conoce los resultados del diagnóstico por lo que se centrará en su recuperación. No descarta en un futuro regresar al baloncesto español, donde le gustaría volver para "enseñar que se puede jugar mejor", puesto que este año ha estado marcado por la lesiones. Además, lanzó un mensaje de ánimo para sus compañeros a los que espera ver al "año que viene en LEB Oro". "Es un equipo al que ahora no quiere enfrentarse nadie", dijo.

Etiquetas