TRAS ONCE AÑOS EN EL CARGO

Elboj deja la alcaldía oscense

Fernando Elboj, del PSOE, deja el cargo que ocupa desde 1999. Luis Felipe, primer teniente de alcalde, le sustituirá hasta las próximas elecciones municipales. Elboj comparecerá en público este jueves para explicar los motivos de su renuncia. Marcelino Iglesias ha sido el primero en conocer tal decisión.

Fernando Elboj
Fernando Elboj
JAVIER BLASCO

Fernando Elboj, alcalde de Huesca, del PSOE, anuncia que dejará el cargo el próximo 3 de julio, día en el que se cumplen 11 años desde que asumió esta responsabilidad.


Elboj ha trasladado su decisión al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, a su propia familia y a Luis Felipe, primer teniente de alcalde del Consistorio oscense, que muy probablemente asumirá la alcaldía hasta las próximas elecciones municipales. También ha habaldo con Fernando Lafuente, del PAR, su socio en el Gobierno Municipal.


Elboj comparecerá el jueves para explicar los motivos que le llevan a la dimisión. Ha adelantado que la anuncia con tiempo para que el partido pueda preparar la nueva candidatura a la alcaldía de Huesca con sosiego. Se piensa ya en Marta Gastón o, incluso, en Alberto Larraz como futuros aspirantes al puesto.


Fernando Elboj, nacido en Huesca en 1946 y catedrático de Geografía e Historia, mantendrá su escaño en el Senado. Su renuncia  ha salido a la luz cuando se encontraba en Madrid.


Había ofrecido hoy mismo una rueda de prensa como alcalde, por la mañana, en Huesca, sin que en ella se trasluciera su intención de dejar el puesto. El motivo de la comparecencia ante los periodistas era anunciar la compra de un terreno para realojar a cinco familias chabolistas con carácter temporal.