La Semana Santa anima las estaciones de esquí en la recta final de la temporada

Los cinco centros del Pirineo tienen una gran afluencia de público durante estos días

La Semana Santa anima las estaciones de esquí en la recta final de la temporada
La Semana Santa anima las estaciones de esquí en la recta final de la temporada
LAURA ZAMBORAíN

Los cinco complejos del Pirineo están viviendo unas animadas jornadas en pistas y esperan que la afluencia sea todavía mayor este fin de semana. Los establecimientos hoteleros han colgado el cartel de completo cerca de las pistas y en el resto del Pirineo oscense la ocupación supera ya el 80%.

El día amaneció cubierto el jueves y el sol no brilló excesivamente, pero eso no importó a miles y miles de amantes del esquí que se lanzaron a disfrutar de las laderas pirenaicas cuya imagen y calidad se asemejaba a la de un día de enero. La noche anterior, una borrasca había dejado entre 10 y 15 centímetros más de nieve.

Todos los complejos reconocieron que los primeros días de Semana Santa ha habido una gran afluencia. Los dos párquines de Astún se llenaron el jueves, según dijo Andrés Pita, director comercial del centro. Pero para estos días se espera todavía a más aficionados al esquí en las cinco estaciones. "La afluencia es buena para ser jueves, el primer día del puente. Estamos muy contentos también porque los días previos han estado animados". Los responsables de las estaciones insistieron en que serán especialmente las jornadas del viernes y sábado las de mayor afluencia. Con relación al domingo, día de regreso, habrá que comprobar si las medidas de la DGT surten efecto o se vuelven a producir atascos.

Estos días festivos es una de las pocas oportunidades que les quedan a los esquiadores de disfrutar con su deporte preferido porque las estaciones preparan ya la despedida. Panticosa será la primera, cerrará el 5 de abril. Cerler y Formigal tienen prevista la clausura para el 11, días hasta los que esperan una buena afluencia porque "la semana de Pascua hay gente que todavía tiene vacaciones y la ocupación en el valle es bastante alta", apuntó Gericó. Astún, por su parte, ha decidido alargar la temporada hasta el 18, aunque no abrirá del 12 al 16. Esta fecha, la del 18, es la misma que baraja Candanchú para echar el cierre a la temporada.