EDUCACIÓN

Inaugurada la guardería de Tierz con más de 50 niños

.

Los pequeños, encantados con las instalaciones
Inauguran la guardería de Tierz con más de 50 niños
RAFAEL GOBANTES

Huesca. Tierz ya ha estrenado su nueva escuela infantil. 'La Cantera', que cuenta con cuatro aulas y capacidad para 54 niños menores de tres años, fue inaugurada ayer por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, por el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y por Jesús Alfaro, alcalde de esta localidad de La Hoya que ha multiplicado por tres su población en los últimos años. A la fiesta acudieron muchas familias y sobre todo niños, los protagonistas que disfrutaron de lo lindo con los hinchables colocados a la puerta del centro.

La guardería se ha construido sobre una parcela de mil metros cuadrados y muy cercana al colegio público de Tierz, también inaugurado a principios de este curso. Su construcción ha supuesto un desembolso de cerca de 600.000 euros, de los cuales la Diputación de Huesca ha costeado 240.000. Otros 200.000 han llegado gracias al Plan Educa 3 del Ministerio de Educación para infraestructuras y equipamientos. ADESHO, a través de los fondos europeos Leader, y la entidad Ibercaja también han destinado ayudas para su creación.

Se trata de un edificio de una sola planta dividido en cuatro aulas, sala de profesores, cocina, comedor y dos despensas, varias zonas de higiene y aseos, vestuario y jardín de recreo. Es un edificio más grande y con mayor capacidad que la guardería municipal que hasta ahora tenían. Así, el centro educativo ha pasado de poder atender a 30 niños a 54, aunque todavía hay dos plazas libres.

Además de la construcción del centro, el proyecto ha incluido también la urbanización y acondicionamientos de los espacios exteriores.