ANIVERSARIO EN PANTICOSA

Cuarenta años de esquí

La estación aragonesa ha homenajeado a instituciones, empleados y clientes en un acto conmemorativo de sus cuatro décadas de vida.

La estación de esquí de Panticosa ha celebrado el acto central de su 40 aniversario en el que ha homenajeado a instituciones, empleados y clientes que se han distinguido por su buena colaboración a lo largo de estos años.


El presidente de Aramón, Francisco Bono y el director general del grupo, Javier Andrés, han presidido los actos que han comenzado con la inauguración de la exposición fotográfica 'Panticosa 40 años'.


A continuación, ha tenido lugar la entrega de placas con las que se ha homenajeado a Manuel Donamaria Lesaga y Antonio Moliner Tarrago, los clientes más veteranos de la estación que llevan esquiando en sus pistas desde 1970.


Seguidamente, José Antonio Torrijos ha recibido este reconocimiento por la buena disposición y colaboración que ha mostrado desde el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, y Fernando Deportes, de la Unidad de Montaña del 061 Emergencias Médicas, y Alberto Rodríguez de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil UHEL 41 con base en Huesca, por su estrecho trabajo con la estación.


Por último, José Belio Belio, Manolo Morales y Julio Armesto han recibido esta distinción por ser los empleados más veteranos del centro invernal.


Por su parte, el director de la estación de Panticosa, Roberto Morales, ha agradecido a todos los premiados su colaboración y ha destacado el esfuerzo diario de todos los empleados del centro invernal.


En el acto también han estado presentes José Luis Pueyo, alcalde de Panticosa; José Ignacio Urieta, alcalde de Sallent de Gallego, y Mariano Fañanás, presidente de la Comarca del Alto Gallego, así como ejecutivos del grupo Aramón y miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, de la Unidad de Montaña del 061 Emergencias Medicas y de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil UHEL 41.


Mañana continuará la celebración de este aniversario con la instalación de un globo aerostático, desde el que los esquiadores podrán ver Panticosa desde el aire y, para los que prefieran disfrutar de la jornada en tierra, tendrán la oportunidad de probar unos simuladores de conducción, en la plaza de la Telecabina.


Por la tarde, tendrá lugar la actuación del grupo "Capitán Motif", y para retomar fuerzas, el centro invernal ha organizado una comida popular en la que se degustará el Ternasco de Aragón.