SE DECLARA EN CONCURSO

La constructora oscense Labarta presenta un ERE para sus 25 trabajadores

El gerente de la empresa ha presentado su dimisión como presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca.

La empresa Labarta Obras y Construcciones, con sede social en Huesca, anunció que solicitará concurso voluntario de acreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 25 trabajadores que conforman su plantilla.


La solicitud presentación del concurso de acreedores y del ERE ha llevado al gerente de la empresa a presentar su dimisión como presidente de la Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca, y a cesar de sus cargos en los comités ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria y Fundesa, "temporalmente y hasta que consiga reconducir y superar esta situación".


En un comunicado, la empresa indicó que con la solicitud del concurso busca garantizar la continuidad de la empresa y el pago a los proveedores.


Labarta atribuye su actual situación a la crisis que asegura sufrir desde el año 2008 y "de manera más virulenta" durante el año 2009, que ha ocasionado una "escasez de ventas de las promociones y una dificultad en las entregas".


Asimismo, asegura que la situación se ha visto perjudicada por "alguna suspensión de pagos de una cantidad importante recientemente", además de impagos de clientes y "falta de apoyo sobre todo de alguna entidad financiera aragonesa para refinanciarnos, al contrario de otras de fuera de nuestra comunidad".