HUESCA

Dos atracadores se llevan un botín de 6.000 euros de un estanco de Binéfar

Los ladrones, que iban con la cara tapada, amenazaron a la dependienta con un cuchillo.

Dos hombres con pasamontañas perpetraron el pasado martes sobre las 18.40 un atraco a mano armada en un céntrico estanco de la localidad de Binéfar, en la comarca de La Litera, del que consiguieron un botín de unos 6.000 euros y el abrigo de la dependienta.

 

Los dos atracadores sorprendieron sola a la empleada, que se hallaba en ese momento en el establecimiento, situado en la plaza La Litera, la obligaron a agacharse tras el mostrador amenazándola con un cuchillo de considerables proporciones y en poco más de tres minutos desvalijaron la caja y se hicieron con la recaudación del día, que, según comentaron fuentes cercanas a la investigación, era excepcional.

 

Los individuos, que por su complexión delgada parecían jóvenes, aunque iban con la cara tapada con pasamontañas, no se mostraron violentos ni tenían acento extranjero. Una vez obtenido el botín, los hombres abandonaron a pie el establecimiento cada uno en una dirección opuesta.

 

El suceso tuvo lugar en un momento de relativa tranquilidad entre dos horas punta en la venta de tabaco, como son las siete y las ocho de la tarde, que coinciden con las horas de finalización de la jornada laboral de muchos binefarenses.

Ni se enteraron

Ayer la Guardia Civil investigaba entre el vecindario por si alguien podía aportar algún dato relevante, aunque en los comercios cercanos al asaltado señalaron que no habían notado nada fuera de lo normal e incluso estaban sorprendidos de no haberse enterado siquiera ayer noche de lo sucedido. No obstante, las investigaciones las dirige la Policía Judicial de Barbastro y el caso está en manos del Juzgado de guardia de Monzón. Recientemente, la comarca vivió una oleada de robos. En Albelda y San Esteban de Litera, los ladrones entraron en algunos de sus edificios públicos, como ayuntamientos y colegios. Días después la Guardia Civil desarrolló una espectacular operación que permitió desarticular a una banda sospechosa de perpetrar estos y otros muchos asaltos ocurridos en los últimos meses en el Alto Aragón.