EL TIEMPO

Prealerta por acumulación de nieve en el Pirineo oscense

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la prealerta, que indica solo riesgo, en las provincias de Huesca y Navarra, en cuyo respectivos pirineos se prevé una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.


La alerta (riesgo importante) se ha activado en Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya debido a los fuertes vientos y mar de fondo con olas de hasta nueve metros que se esperan para hoy.


En el caso de Cantabria, los vientos costeros irán acompañados por mar de fondo del noroeste de cinco a seis metros, disminuyendo por la tarde por debajo de los cuatro metros.


De acuerdo siempre con las previsiones de las Agencia Estatal de Meteorología, en el extremo norte de A Coruña, en Lugo y Pontevedra soplarán vientos costeros y mar muy gruesa con probables áreas de arbolada (olas muy altas), que podrán alcanzar los nueve metros.


En Guipúzcoa y Vizcaya, se esperan vientos costeros y mar de fondo del noroeste de cinco a seis metros, disminuyendo por la tarde por debajo de los cuatro metros.


Por último, Asturias vivirá una situación similar con una mar de fondo del noroeste de cinco metros, bajando por la tarde a los cuatro metros.