Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

REUNIÓN DE EXPERTOS EUROPEOS EN TRANSPORTES

Velasco dice que la Travesía Central y el corredor Mediterráneo no son incompatibles

El consejero de Presidencia de Aragón, Javier Velasco, ha asegurado en Huesca que los proyectos de la Travesía Central del Pirineo y el corredor ferroviario Mediterráneo "son complementarios".

Velasco ha inaugurado el seminario 'El transporte como instrumento para la cooperación y la cohesión territorial' que se desarrolla en la capital oscense, donde ha incidido en que "la TCP, como hemos planteado siempre, sea un corredor especializado en mercancías", mientras que el eje Mediterráneo "se especialice en viajeros".

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, Velasco ha mostrado su confianza en que el proyecto de la TCP experimente un fuerte impulso en el transcurso del semestre de la presidencia española de la Unión Europea y ha apuntado que la cumbre de ministros de Transportes que tendrá lugar en Zaragoza "supondrá un compromiso de apoyo de la UE en su conjunto".

Expertos europeos en transportes, cooperación entre regiones y cohesión territorial participan en este seminario sobre transportes fronterizos, que ha sido organizado de forma conjunta por el Gobierno de Aragón, la Fundación Transpirenaica y la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa.

Etiquetas