Huesca
Suscríbete por 1€

HUESCA

Salud sustituye al médico de Biescas mientras decide su situación laboral

El presunto autor de abusos sexuales a una paciente, ni acudió ayer al centro público ni abrió su consulta privada en Jaca.

El médico del centro de Salud de Biescas acusado de un presunto delito de abuso sexual a una paciente, que quedó en libertad con cargos el viernes, no acudió a su puesto ayer en el consultorio público. El Salud le ha sustituido mientras estudia su situación legal y toma una determinación con respecto al tiempo en el que siga abierta esta causa. Al mismo tiempo, su consulta privada de medicinas alternativas que tiene en Jaca también permaneció cerrada ayer.

 

Tras su detención en pasado martes, después de una denuncia por "tocamientos" con el uso de la fuerza por parte de una paciente de un pequeño pueblo del valle de Tena, pasó el viernes a disposición judicial. El juez le imputa la presunta comisión de varios delitos de abuso sexual con el agravante de superioridad y abuso de situación de especial vulnerabilidad de la víctima. Por ello, decretó prisión provisional eludible con una fianza de 3.000 euros, que el acusado ingresó en el acto; se declaró la suficiencia y quedó en libertad a las 19.00 de la tarde.

 

A pesar de que el Ministerio Fiscal solicitó una fianza de 20.000 euros y la prohibición de realizar la actividad médica mientras se sustancie en procedimiento, esto no lo determinó el juez.

 

No obstante, el departamento de Salud del Gobierno de Aragón está analizando la situación jurídica del imputado para tomar una decisión con respecto a su situación laboral. Aunque el Salud no ha concretado cuál es su situación laboral actual, fuentes próximas han asegurado que ahora disfruta de unos días de vacaciones que, por otra parte, ya tenía previstas para estas fechas.

 

El médico, J. G, de 59 años, tampoco abrió ayer la consulta privada que tiene en el centro de Jaca, en la que atendía en horario de tarde. Por su trabajo allí, es por el que ocho mujeres más de varias localidades de la provincia acudieron a declarar presuntos "tocamientos", en el tiempo que transcurrió desde su detención hasta su declaración ante el juez. Ayer por la tarde el centro también estaba cerrado y nadie respondía a las llamadas al número de móvil que tiene en la puerta.

Etiquetas