HUESCA

La Guardia Civil detiene a once personas italianas por un presunto delito contra la propiedad industrial

La Guardia Civil de Huesca detuvo a once personas por un presunto delito contra la propiedad industrial por vender motosierras falsas de la marcha 'STIHL'. Las iniciales de los detenidos son G.L. de 40 años, S.V., de 34 años, A.G., de 25 años, A.R., de 53 años, G.G., de 47 años, G.R., de 38 años, E.C., de 31 años, V.R., de 40 años, C.C., de 45 año y S.P. de 31 AÑOS, todos ellos de nacionalidad italiana y con residencia temporal en España.


Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el día 6 de noviembre una patrulla del servicio del Puesto de la Guardia Civil de Fraga interceptó en dicha localidad a un vehículo que portaba en su interior 8 motosierras, supuestamente de la marca 'STIHL'. Los ocupantes del vehículo manifestaron que las habían adquirido en un establecimiento de Fuenlabrada (Madrid).


Los agentes observaron anomalías en los precintos de cierre de las cajas y etiquetas de las sierras y sospecharon de que la maquinaria pudiese tener una procedencia ilegal, por lo que avisaron a la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Huesca, que se hizo cargo de las investigaciones.


Tras la investigación, se pudo comprobar que las motosierras eran de marca desconocida, que se vendían al público como de la marca 'STIHL' y que se habían adquirido 160 unidades en un establecimiento de Fuenlabrada. Los agentes realizaron más gestiones por las que localizaron el domicilio de los individuos, en cuyo garaje localizaron otras 84 motosierras de las mismas características.


El 'modus operandi' de los detenidos consistía en adquirir las motosierras al precio de 45 euros la unidad, y venderlas después directamente a domicilio en localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel, a un precio que oscilaba entre los 250 y los 450 euros. El valor de una motosierra original de la marca STIHL en el mercado es de unos 997 euros.