EMPLEO

Casi la mitad de las 3.300 solicitudes de trabajo en Aramón son para Formigal

Las entrevistas de selección de personal comenzaron ayer en Zaragoza, mañana serán en Huesca y la próxima semana en Teruel.

La selección de personal que se llevó a cabo ayer en Zaragoza.
Casi la mitad de las 3.300 solicitudes de trabajo en Aramón son para Formigal
juan carlos arcos

Hay más de seis demandantes para cada uno de los puestos de trabajo que oferta Aramón en sus cinco estaciones. Pero la cifra es mucho más alta si se centra solo en la gran estación de Formigal, ya que de las 3.357 solicitudes de empleo totales que ha recibido el holding de la nieve, casi la mitad eligieron este centro tensino. La suerte todavía no está echada, pero comienza a correr. Ayer arrancó en Zaragoza la selección de personal para los 500 empleos que Aramón necesita cubrir para esta temporada en la que la plantilla alcanzará los 800 trabajadores.

 

Durante toda la jornada de ayer, personal del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y de Recursos Humanos del holding de la nieve, Aramón, entrevistaron en el Centro de Tecnologías Avanzadas de la avenida Sainz de Varanda a alrededor de 150 personas que optaban a uno de los 500 puestos que oferta la empresa mixta. La mayoría de ellos son en la gran estación del valle de Tena, en Formigal, que dispone de 137 kilómetros de pistas, 21 remontes, 24 puntos de restauración y taquillas en sus cuatro entradas. Este motivo, la gran oferta de empleo en el centro, y también las buenas comunicaciones, creen los responsables de Aramón, son las razones por las que casi la mitad de las solicitudes que se registraron en poco más de un mes eligen trabajar en Formigal. Pero la cifra exacta no pudieron ofrecerla ya que, aseguraron, la mayoría marca varias opciones.

 

La segunda, en cuanto al número de solicitudes de empleo, es Panticosa, según los datos ofrecidos por fuentes de la empresa que conforman el Gobierno aragonés e Ibercaja, quienes intuyen que la cercanía a Formigal haya influido en esta decisión. El tercero es Cerler. Y también se han recibido solicitudes para los otros dos centros del holding, ambos en Teruel: Javalambre y Valdelinares.

 

En cuanto a la procedencia de los demandantes, sobre todo hay habitantes de los valles en los que se encuentran los cinco complejos invernales. Pero también los hay procedentes de las tres capitales de provincia.

 

Mañana jueves, comenzarán las entrevistas en la capital altoaragonesa. Mientras que en Teruel, donde el holding de la nieve tiene otros dos complejos invernales, se realizarán el próximo fin de semana. Pero no pasarán los 3.357 candidatos -800 más que el año pasado- por estas entrevistas ya que primero se ha realizado una selección de aquellas que más se adaptan al perfil de las ofertas de empleo.