HUESCA

Movilidad descarta la idea de CHA de que la Policía circule en bicicleta

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca descartó el planteamiento realizado por el grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) que apuntaba la posibilidad de que la Policía Local circulase en bicicleta.

 

El concejal responsable de esta área, José Manuel Ballarín, indicó que desde el punto de vista de la seguridad no es conveniente que los policías locales se desplacen en bicicleta.


CHA propuso el uso de la bicicleta por parte de la Policía Local y eliminar de su parque móvil las motos de gran cilindrada. Esta formación política argumentó que la bicicleta responde a un medio de transporte flexible, que presenta problemas de aparcamiento, eficaz, barato y ecológico y que el ayuntamiento tiene que predicar con el ejemplo para mejorar la calidad de vida de la ciudad.


"Atendiendo a criterios de seguridad, no entendemos que la policía deba de trasladarse a prestar sus servicios ordinarios con la bicicleta", dijo Ballarín, quien no sólo se refirió a la seguridad para descartar la idea de CHA, sino que también aludió a la inmediatez y rapidez que a una policía se le exige en el desempeño de sus funciones, para argumentar que su desacuerdo con la medida. Además, Ballarín recordó que existen patrullas a pie.


Por otra parte, el concejal recordó la apuesta del equipo de gobierno por potenciar la movilidad a través de la bicicleta, a través de los carriles bici y de la creación de normativas específicas.