EN EL PIRINEO

Rescatan a un espeleólogo en una cueva de Panticosa, a 200 metros de profundidad

Un espeleólogo de 40 años ha sido rescatado con varias fracturas y contusiones en una cueva del sistema Sabadell, en Panticosa (Huesca), en la que se encontraba a 200 metros de profundidad.


Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el rescate del herido, F.C.A.M., domiciliado en Barcelona, comenzó la tarde del sábado al avisar del accidente la Federación Aragonesa de Espeleología.


Por la complejidad del rescate, ya que la cueva está a 2.100 metros de altitud y el accidentado se encontraba a unos 200 metros de profundidad, tuvieron que intervenir 14 miembros de la Guardia Civil de todas las unidades de montaña de Huesca, especialistas de la Jefatura del servicio de montaña, personal de la Federación Aragonesa de Espeleosocorro, dos médicos del 061, un ATS, un helicóptero, personal del GEDEX de Madrid y dos patrullas de seguridad ciudadana.


El herido sufría fractura de fémur de la pierna derecha y del brazo izquierdo, así como una herida en la cabeza y diversas contusiones, por lo que la Guardia Civil lo trasladó en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.