HUESCA

Mobile Segurity Software, ubicada en Walqa, presentará un ERE para 13 trabajadores

La empresa Mobile Segurity Software, S.L., ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, participada mayoritariamente por el Gobierno de Aragón, presentará un ERE de 13 puestos de trabajo. El sindicato CC. OO. ha manifestado que se presenta este expediente a pesar de que la empresa ha percibido hace muy poco tiempo, subvenciones por proyectos de investigación y desarrollo por valor de 342.789 euros.


Según informó este sindicato, desde el pasado 1 de septiembre de 2009, los socios de esta empresa presentaron concurso voluntario de acreedores, por lo que se intuía que Mobile Segurity cerraría definitivamente sus puertas, como así parece que será, ya que los 6 trabajadores ubicados en el Parque Tecnológico Walqa, recibieron en fecha 1 de octubre la comunicación de que se presentaría un Expediente de Regulación de Empleo de Extinción. La empresa tiene servicio comercial en Madrid, donde trabajan otras siete personas.


La máxima responsable de CC. OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, trasladó que "además de un desembolso permanente de los socios entre los que se encuentra Gobierno de Aragón, Telefónica e Ibercaja, esta empresa ha conseguido importantes subvenciones públicas. La última de ellas en el mes de marzo de 2009, por valor de 198.038 euros".


CC. OO. denuncia que es "vergonzoso que se invierta dinero público sin control, y en este caso por dos vías, como socio directamente y a través de subvenciones". García Carpintero dijo que "quizá el destino haya puesto a esta empresa en estas circunstancias precisamente en este momento para que CCOO en su obligación moral y ética exija a los paridos políticos que indaguen sobre esta situación, porque como otras muchas empresas que sabemos en Walqa, ésta se abrió en 2006 y todos los trabajadores los contrató como becarios, algo que ocurre con mucha continuidad en Walqa y creemos que esa definición de empresa puede ser lo habitual en el Parque Tecnológico Walqa".


El sindicato teme que "muchas de las empresas que hoy existen en el Parque Tecnológico de Walqa sean idénticas", es decir, "proyectos que acaban siendo fantasmas, pero que sobreviven a costa de grandes inyecciones de dinero público". Por ese motivo han comenzado una ronda de contactos con los partidos políticos municipales para que indaguen y se informen de la situación de ésta y otras empresas de Walqa.


Con respecto al ERE falta la negociación pero a fecha de hoy se adeudan cinco mensualidades a cada persona trabajadora, tres nóminas normalizadas, y dos salarios variables pactados en contrato.