HUESCA

Fomento modifica los cortes de circulación en el Monrepós para reducir molestias a los usuarios

El Ministerio de Fomento modifica los cortes de circulación en Monrepós, por las obras de la A-23, para reducir molestias a usuarios después de que en las últimas semanas se han venido produciendo interrupciones de distinta duración en la circulación en la carretera N-330.


Dichas afecciones se han debido principalmente a la realización de las voladuras necesarias para ejecutar los desmontes de estas obras, así como a la carga en camiones de los derrubios de estas voladuras, habiéndose interrumpido la circulación en la vía tanto por la seguridad del tráfico como por la necesidades de espacio, pues en varios casos se ha producido la caída de bloques de roca en la calzada de la carretera actualmente en servicio.


Hasta ahora estas actividades se han venido desarrollando en dos zonas; en la cara norte del Puerto (puntos kilométricos 608 a 612) y en la cara sur, especialmente en la zona comprendida entre los dos túneles de Monrepós.


Vistas las afecciones al tráfico que se han originado, el Ministerio de Fomento ha reevaluado la situación y planea acometer en fechas próximas estas labores de una manera distinta, con la intención de afectar lo menos posible a los usuarios de la vía.


Para ello se llevarán a cabo en periodo diurno los disparos de las voladuras, pues no es posible llevarlas a cabo de noche, concentrándolas en las horas de menor tráfico, que son las del mediodía. En caso de tener que ejecutar varias voladuras en distintos puntos de las obras se intentará en lo posible concentrarlas en una misma fecha y franja horaria, para reducir su incidencia sobre la circulación.


En función de las necesidades de la obra y de la eficacia en la aplicación de las medidas descritas, se concretarán y en su caso adaptarán los cortes necesarios de circulación, de los que diariamente se informará en los medios de comunicación, así como en la página web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es ).


Además, el próximo lunes, día 21 de septiembre, está previsto que se corte la circulación entre los puntos kilométricos 608 y 612 de la carretera N-330 (en el tramo entre Caldearenas y Lanave), entre las 13.00 y las 13.15 .