-

Casi 800 llamadas de emergencias por la tormenta de Huesca

La Policía Local y los Bomberos de Huesca y el servicio de emergencias 112 recibieron casi 800 llamadas relacionadas con daños o afecciones producidas por la tormenta de agua, viento y granizo que afectó a última hora de la tarde de ayer a la capital oscense.


El Ayuntamiento de Huesca ha informado de las incidencias generadas por la tormenta, que comenzó alrededor de las 20.15 de este martes de y en la que se produjeron inundaciones, caída de árboles y la caída de un tejado a la calle, dañando vehículos y casas.


En total se registraron 154 llamadas en la Policía Local y más de 40 en el Parque de Bomberos de Huesca, mientras que 590 fueron gestionadas a través del servicio de emergencias 112, entre las 20:30 y las 24:00 de este martes.


Entre las incidencias destaca la ocurrida en la calle San Jorge con calles Ingeniero Lafiguera e Ingeniero Pano, donde un tejado con las vigas que lo sustentaban de tres naves salió volando y cayó a la vía pública.


También se inundó la vía en la confluencia de la avenida de Monegros con la calle Calatayud, que fue necesario cortar para impedir el paso de vehículos.