HUESCA

Rescatado un barranquista francés de 37 años en Alquézar

Un francés de 37 años ha tenido que ser rescatado en el barranco del Vero, en Alquézar (Huesca), al no poder proseguir su descenso debido a un golpe en el pie derecho contra una roca tras saltar a una poza.


Especialistas de la Guardia Civil, con la ayuda de otros barranquistas, portearon al herido en camilla hasta el inicio del barranco, donde el helicóptero lo recogió y lo trasladó al Hospital San Jorge de Huesca.


Previamente al porteo, un ATS del Salud que intervino en el rescate, que tuvo lugar ayer, le inmovilizó el tobillo lesionado, según informa Subdelegación de Gobierno en Huesca.


También en la tarde de ayer, especialistas de la Guardia Civil y un médico del Salud, apoyados por el helicóptero, atendieron a un niño de 12 años que presentaba una lipotimia provocada por acumulación de cansancio y falta de hidratación y alimentación.


El niño, que se encontraba junto a sus padres en la zona de Bujaruelo, término municipal de Torla, fue trasladado en el helicóptero a Boltaña y de allí, en ambulancia del 061, hasta el Centro de Salud de Aínsa.