CORTES DE TRÁFICO PROVISIONALES

El centro de Huesca, más peatonal en fin de semana

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha zonas peatonales en la ciudad durante varios fines de semana, en respuesta a la propuesta realizada desde la Asociación de Empresarios de Comercio tal y como se acordó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del pasado 12 de junio.


El Consistorio va a proceder al cierre provisional al tráfico rodado en la zona centro de la ciudad y, en concreto, en los porches de Galicia, Coso Alto (desde el cruce con los Porches de Galicia hasta el cruce con la calle Moya) y Coso Bajo (desde el cruce con los Porches de Galicia hasta el cruce con la Plaza San Lorenzo).


Los días en los que se llevarán a cabo estos cierres serán este sábado, el 1 de agosto, el 5 de septiembre, el 3 de octubre, el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en horario de 10:00 a 20:00 horas.


Asimismo, este fin de semana el Ayuntamiento, la Policía Local y la Fundación Mapfre llevan a la capital oscense la campaña "El fin de semana, tú decides", con la que se situarán la noche de este sábado, 25 de julio, al domingo 26, de 00:30 a 04:30 horas, en la Plaza de San Lorenzo, dos vehículos que han sufrido un accidente de circulación real.


La idea es, aprovechando que se trata de una zona cercana a establecimientos de ocio nocturno y con la cercanía de las fiestas de San Lorenzo, concienciar a los jóvenes sobre las medidas de prevención ante la conducción durante el fin de semana (como no ingerir alcohol al conducir).


Además de la importancia de las medidas de seguridad (el casco y el cinturón), y las graves consecuencias que conllevan los accidentes de tráfico, como las lesiones irreversibles medulares y cerebrales. EFE