TRIBUNALES

Condenado a 7 años de cárcel por violar a una joven

La Audiencia de Huesca ha condenado a Iliuta Cuprian, de 27 años y nacionalidad rumana, a 7 años de prisión por violar a una joven en 2006

La Audiencia de Huesca ha condenado a Iliuta Cuprian, de 27 años de edad y de nacionalidad rumana, a 7 años de prisión por violar a una joven en la zona del parque Botánico de Huesca a finales de noviembre de 2006.

 

Se da la circunstancia de que un joven oscense de 26 años con antecedentes por abusos sexuales fue detenido en su día por la Policía Nacional como presunto autor de esta agresión. Fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento, aunque tanto él como sus padres sostuvieron ante el juez que la noche de los hechos estaba durmiendo en su casa. Al final fue enviado a prisión y allí estuvo 3 meses hasta que llegaron los resultados de las pruebas de ADN, que le exculparon.

 

Ahora, la sentencia considera probado que en la madrugada del 26 de noviembre de 2006, sobre las 5.40, Iliuta Cuprian abordó en la esquina de la calle de Gibraltar con el paseo de Ramón y Cajal a una joven que se dirigía a su domicilio. Tras acompañarla durante unos 50 metros, llegaron a la entrada de un garaje donde la empujó a la pared y, "actuando con el propósito de obtener una satisfacción libidinosa", la tiró al suelo, donde la inmovilizó tapándole la boca con una mano y agarrándola con la otra fuertemente de los hombros. El acusado empezó entonces a besarle por el cuello y la boca y aunque la joven intentó zafarse con patadas, no lo consiguió.

 

A continuación, el condenado la levantó y la empujó hacia la calle de Gibraltar en dirección al parque Botánico, hablándole en un idioma extranjero. Al llegar a un lugar alejado de las viviendas, la tiró de nuevo al suelo y se puso encima de ella mientras la besaba y le hacía tocamientos en sus partes íntimas, rompiéndole los pantalones. Pese a que la víctima le pedía insistentemente que no la violara, el acusado la obligó a realizarle distintas prácticas sexuales mientras la insultaba.

 

El fallo prohibe a Iliuta Cuprian aproximarse a la víctima a menos de 300 metros de su casa o de cualquier lugar en que esté durante 8 años. Además, le impone una indemnización de 40.000 euros.

Una agresión similar en 2007

Este joven rumano cuenta con antecedentes penales por unos hechos similares ya que en junio del año pasado ya fue condenado a 3 años de cárcel por un intento de agresión sexual a una joven de 21 años a la que abordó en el portal de su casa en julio de 2007. Por suerte para la víctima, oyó a un vecino salir de su piso y huyó.