Huesca

Detenidos dos jóvenes por un presunto delito de tráfico de drogas

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huesca detuvieron en esta ciudad a dos jóvenes por un presunto delito de tráfico y tenencia ilícita de drogas en el transcurso de un registro a un bar.


Según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, las detenciones se realizaron en la madrugada del pasado domingo, día 28, en una operación contra el consumo y el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio.


En el marco de dicho dispositivo, la Policía realizó una intervención en un bar de la calle de Padre Huesca, que se saldó con la detención de ocho personas, dos por tráfico de drogas y seis por la infracción de la Ley de Extranjería.


En concreto, los dos detenidos por presunto delito contra la salud pública son J.L.G.G., de 30 años, al que se le incautaron cinco bolsitas con 4,7 gramos de cocaína; y F.P.C.V., de 29 años, que portaba cinco bolsitas con 5,2 gramos de speed. Ambos ingresaron en prisión.


Además, los agentes levantaron cuatro actas por tenencia ilícita de droga, dos por tenencia de arma blanca y una por tenencia de arma prohibida, así como otra por venta de bebidas alcohólicas a cinco menores, todo ello en virtud de lo dispuesto en la LO 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.


Los agentes encontraron en el suelo del bar cuatro navajas y seis trozos de una sustancia prensada, al parecer 14,34 gramos de hachís, y 3,02 gramos de marihuana; y en la barra del mismo establecimiento quince armas, entre ellas dos bates de béisbol, cuatro palos de madera, un martillo, una llave extensible metálica, dos llaves inglesas, dos destornilladores y tres cuchillos de grandes dimensiones.