HUESCA

Detenidas 7 personas por varios delitos de tráfico de drogas y robos

La Guardia Civil ha detenido a siete personas por la comisión de varios delitos, entre ellos 5 por tráfico de drogas y 2 por robos, se ha incautado de 570 gramos de cocaína y ha esclarecido un robo en el que sustrajeron efectos con un valor aproximado de 14.000 euros.


Fuentes del instituto armado precisan en una nota que dentro de las investigaciones que la Guardia Civil de Huesca estaba realizando con el nombre de "Operación Chistabín" contra el tráfico de drogas en las comarcas de la Ribagorza, el Sobrarbe y Cinca Medio, el pasado 1 de abril fueron detenidos en San Juan de Plan M.L.M.A., de 22 años, vecino de Eriste, y E.O.B., de 31 años, vecino de Castejón de Sos, como autores de un delito contra la salud pública, aprehendiéndoles 450 gramos de cocaína.


Ambos se desplazaban desde sus domicilios a la oficina de Correos de San Juan de Plan donde, con identidades y domicilios falsos, recogían envíos procedentes de Brasil, consistentes en figuras de porcelana en cuyo interior se ocultaba la droga.


En otra investigación que se estaba llevando a cabo en Sabiñánigo, también contra el tráfico de drogas en las comarcas de Serrablo y Jacetania, la Guardia Civil detuvo el pasado 2 de abril a otros tres individuos, (J.M.L.A, de 29 años y vecino de Zaragoza, y M.A.C.R., de 22 años y B.A.G.A, de 38 años, ambos de Sabiñánigo).


Los tres fueron interceptados en un vehículo en el que llevaban 120 gramos de cocaína.


Por último, en el marco de las investigaciones que la Guardia Civil realiza en la comarca de Monegros, el día 2 fueron detenidos J.J.B. y L.M.T.B., ambos de 36 años y vecinos de Zaragoza, como autores de un robo cometido en la empresa "Agrosariñena S.L." de Sariñena (Huesca) la noche del 26 al 27 de marzo, donde sustrajeron efectos por valor de unos 14.000 euros.