HUESCA

Condenado a 15 años de cárcel por asesinar a su compañero de piso en Monzón

José María Guerrero Marqués ha permanecido en prisión desde el 2 de junio de 2007, un tiempo que le será descontado de los quince años con los que ha sido sentenciando.

El juez de la Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a José María Guerrero Marqués a quince años de prisión por el asesinato de su compañero de piso Rosendo Hernández el día 2 de junio de 2007 en Monzón (Huesca).


En la sentencia, con fecha de 17 de marzo de 2009, el juez ha seguido el veredicto del jurado popular y ha tenido en cuenta la confesión del delito como atenuante.


La sentencia prohíbe a José María G.M a aproximarse a la persona, domicilio o lugar de trabajo de la hermana y de las hijas de la víctima, así como al colegio donde asistan las hijas menores, y a comunicarse con ellas por un tiempo de veinte años, y le condena además al pago de las costas, con inclusión de las causadas por la acusación particular.


Los hechos juzgados tuvieron lugar el 2 de junio de 2007 en Monzón cuando el acusado, después de haber discutido con su compañero de piso, le golpeó con una botella mientras dormía y le provocó la muerte.


El condenado ha permanecido en prisión desde el 2 de junio de 2007, un tiempo que le será descontado de los quince años con los que ha sido sentenciando.