HUESCA

El PP de Huesca se muestra dispuesto a "cerrar un frente institucional" para la defensa de la planta de Alcoa en Sabiñánigo

El Partido Popular en la provincia de Huesca ha anunciado su disposición a "cerrar un frente institucional, si fuera preciso", ante la situación de incertidumbre generada en la planta de Alcoa en Sabiñánigo tras el anuncio de puesta en venta por pate de la multinacional del área de negocio Global Foil, a la que pertenece la factoría oscense.


Los populares destacaron en un comunicado "preocupación" y "prudencia" ante el anuncio de venta, si bien consideran "imprescindible" un pronunciamiento unánime de todos los sectores sociales, incluidos los institucionales, para respaldar el futuro laboral de los trabajadores.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Juan Bruned, se mostró dispuesto a encabezar "tantas iniciativas como sean necesarias para ofrecer respaldo a los trabajadores y defender el mantenimiento de la empresa", al tiempo que señaló que hay que mantener prudencia a la espera de que sucedan los acontecimientos.


Bruned, sin embargo, recordó que la zona "ya ha sufrido demasiadas pérdidas en su tejido industrial", en referencia al Balneario de Panticosa, Las Margas o Dequisa. "La crisis se está cebando en el norte de la provincia, y Sabiñánigo se encuentra en el foco del proceso. Es el momento de activar un frente institucional que dé respuesta a la incertidumbre, y si el gobierno municipal no asume el liderazgo, en nombre de todos los vecinos, lo hará el Partido Popular junto a las fuerzas sociales", concluyó Bruned.


En la misma medida, el portavoz municipal reclamó al Gobierno de Aragón que se involucre directa e inmediatamente en la búsqueda de soluciones.


En el mismo sentido se pronunció el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Romero, que no descartó iniciativas en la institución provincial si la situación generada en Alcoa no se desarrolla favorablemente.


Romero anunció su voluntad de sugerir un primer pronunciamiento de la Diputación en defensa del futuro laboral de los trabajadores y del tejido industrial de Sabiñánigo y, en general, de la provincia de Huesca.