Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

HUESCA

El barranquismo y las actividades de alta montaña se igualan en siniestralidad

Un helicoptero de la Guardia Civil de Huesca participando en un rescate en Rodellar.
El barranquismo y las actividades de alta montaña se igualan en siniestralidad
RAFAEL GOBANTES

La Guardia Civil de Huesca llevó a cabo el pasado año un total de 334 rescates de montaña en diferentes actividades, que se saldaron con 25 personas fallecidas, 246 heridos y 241 ilesos.

Según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno en Huesca, de estas intervenciones, 231 se produjeron en periodo estival y el resto en invierno, y 87 fueron en barrancos, 21 en escalada, 68 en senderismo, 25 en esquí, 98 en alta montaña, 8 en parapente, dos en aludes y 25 como consecuencia de otras actividades en montaña.

De las 334 intervenciones, 256 se realizaron con ayuda del helicóptero y las otras 78 a pie, y de las personas involucradas, 160 eran federados y 352, no.

De las 25 personas fallecidas, once corresponden a sucesos ocurridos en alta montaña, cuatro en aludes, dos en barrancos y otros dos en escaladas, uno en senderismo, otro en parapente, y los cuatro restantes en otro tipo de actividades.

Sólo en el último mes de 2008 la Guardia Civil llevó a cabo trece intervenciones (once de día y dos de noche) que se saldaron con un fallecido, once heridos y siete personas ilesas y en las que, en siete ocasiones, se precisó la ayuda del helicóptero.

Un barranquista, un senderista, cuatro esquiadores, cinco montañeros, una persona sorprendida en un alud y otra en otras actividades resumen la actividad en montaña de la Guardia Civil de montaña el pasado mes de diciembre.

Etiquetas