HUESCA

Muere un joven rumano en una colisión en Benabarre

El turismo en el que viajaba se empotró contra el arado de un tractor.

Un joven de 25 años de edad y de nacionalidad rumana perdió la vida ayer tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-230, dentro del término municipal de Benabarre, después de que el turismo en el que viajaba se empotrara contra un tractor, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


Fuentes de los equipos de emergencia desplazados al lugar explicaron que el siniestro ocurrió a las 19.00, en el kilómetro 63,200 de la N-230. Un turismo que circulaba en dirección a Lérida y en el que viajaban dos personas colisionó por alcance contra el arado que transportaba un tractor. El accidente se produjo muy cerca de la entrada de Benabarre, poco después de una curva y todo indica que el conductor no vio el apero que llevaba el vehículo agrícola.


A consecuencia del impacto, el conductor del coche, también de nacionalidad rumana, sufrió heridas leves pero su acompañante murió. Al parecer, el fallecido se encontraba de vacaciones en Benabarre, a donde había llegado para visitar a un hermano que trabaja en la localidad. Mientras, el conductor del tractor salió ileso.


Al lugar acudió la Guardia Civil, operarios de mantenimiento de carreteras, personal médico del centro de salud de Benabarre y bomberos de esta misma localidad, que tuvieron que excarcelar el cuerpo del joven fallecido. Los vehículos quedaron parados ocupando uno de los carriles de la calzada, por lo que la Guardia Civil tuvo que dar paso alternativo a los vehículos por el carril libre.