HUESCA

Aramón y el grupo francés N'PY crean un abono para sus doce estaciones

Costará 799 euros y permitirá el acceso a las cinco estaciones del holding aragonés y a las siete que poseen los franceses en el Pirineo.Cuatro de los siete complejos aragoneses abren hoy con 100 kilómetros de pistas.

Aramón y el grupo francés N'PY han creado un bono de temporada conjunto para sus doce estaciones: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares en Aragón, y Peyragudes, Piau, Domaine du Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Gourette y La Pierre St-Martin en la otra vertiente del Pirineo. Con este acuerdo se da un paso más en las relaciones comerciales que ambos grupos mantenían y que, en anteriores temporadas, les había llevado a ofertar descuentos de un 20% en las instalaciones francesas a los deportistas que tuvieran un pase de temporada de Aramón y viceversa.


Ahora, con una única tarjeta, que se pondrá a la venta el próximo viernes, los amantes de esquí podrán elegir entre la gran oferta de los dos grupos que suman cerca de 600 kilómetros. El precio es de 799 euros para adulto y los esquiadores de Aramón que ya tengan su forfait de temporada, podrán abonar la diferencia, 124 euros, para acceder también a las francesas. En total, la nueva tarjeta dará acceso a 188 remontes, 438 pistas y 562 kilómetros.


Para Michel Pélieu, presidente de la asociación N'PY (La Nouvelle chaine des Pyrénées), esta iniciativa "afirma la voluntad de ambos grupos de innovar para satisfacer a los clientes y recalca la posición de líderes en nuestros mercados respectivos". Mientras que Ignacio García, subdirector de Aramón, señaló que "es muy importante estrechar esta colaboración para ofrecer mejores productos a nuestros clientes y seguir trabajando en un futuro".


Pero de este acuerdo se han quedado fuera otros dos complejos de esquí, Candanchú y Astún. En esta última, reconocieron que con ellos "no ha habido ningún contacto para saber si estábamos o no interesados". En la otra, la decana de las estaciones aragonesas, aseguraron que con ellos no hay ningún acuerdo y recordaron que su objetivo prioritario ahora mismo es su integración en Aramón.

 

Segundo fin de semana de nieve


Este será el segundo fin de semana de esta temprana temporada de esquí, y a Astún y Formigal, los dos únicos centros que abrieron el día 15, se suman Candanchú y Valdelinares. Pero ninguna lo hace a pleno rendimiento, por eso la mayoría ha establecido precios especiales para el bono de día. Entre todas ofertan 100 kilómetros a los deportistas para que disfruten del esquí.


Tanto en Candanchú como en Valdelinares el precio del pase de día será de 25 euros. La primera oferta 13 kilómetros cubiertos de nieve polvo que, en algunas zonas, alcanza el metro de altura. La turolense abre 2 kilómetros, con espesores de hasta 40 centímetros.


Astún (33 euros el pase) pondrá en marcha un 70 por ciento de los remontes, en total, 24 kilómetros cubiertos de nieve polvo. Mientras que Formigal volverá a abrir con 63 de los 139 kilómetros que dispone y el forfait costará 33 euros (un 15% menos de su precio habitual).


Panticosa, Cerler y Javalambre han decidido esperar hasta el próximo fin de semana para inaugurar la temporada de esquí.