HUESCA

Astún abrirá sus pistas el sábado con el 70 por ciento de los remontes

La dirección de la estación de esquí de Astún confirmó ayer la apertura de sus pistas el próximo sábado, tal y como adelantó este periódico. Tras una reunión entre los responsables del centro invernal, la empresa concretó las condiciones del estreno de la temporada. Las instalaciones estarán abiertas los días 15 y 16. Luego se cerrarán al público hasta el día 22, cuando está prevista la apertura de manera continuada hasta final de temporada.


Actualmente los espesores oscilan entre 15 y 100 centímetros de nieve. La previsión es poner en marcha un 70 por ciento de los remontes y aproximadamente un 50 por ciento de pistas y kilómetros esquiables.


La estación de Formigal también estrenará la temporada el sábado, aunque hasta el miércoles, según comentó su director, Antonio Jericó, no se concretará qué parte del centro invernal será esquiable.


Va a ser un temprano inicio de la campaña, tras el flojo arranque de hace un año. El resto de centros invernales aragoneses también se anticiparán y pondrán en marcha sus instalaciones antes de la llegada del puente festivo de la Constitución. Javalambre y Valdelinares lo harán el día 22, mientras que Candanchú, Cerler y Panticosa estarán listas para el fin de semana del 29 de noviembre, según confirmaron responsables de estas estaciones. Por otra parte, la nieve aragonesa está presente en la World Travel Market de Londres, considerada la mejor feria de turismo del mundo. Es la primera vez que la Comunidad Autónoma cuenta con stand propio, donde muestra la oferta de las siete estaciones, con más de 340 kilómetros esquiables. La presencia en Londres se incluye en la campaña de promoción nacional e internacional bajo el lema "Esquía en Aragón", que con un presupuesto de más de un millón de euros impulsa el Gobierno de Aragón a través de las sociedades Nieve de Aragón y Turismo de Aragón de cara al inminente comienzo de la temporada 2008-2009.