HUESCA

Trabajadores del Balneario de Panticosa alcanzan un preacuerdo con Nozar

Los trabajadores del Balneario de Panticosa que gestiona la empresa Nozar han alcanzado un preacuerdo con al sociedad, que el sindicato UGT ha valorado como positivo, aunque pide garantías para el resto de empleados. Representantes de los trabajadores y de la empresa se han reunido en Madrid para negociar su situación ante los planes de regulación de empleo que quiere poner en marcha Nozar.


En la reunión se ha alcanzado un preacuerdo que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores que tendrá lugar este miércoles 11 de noviembre a las 15 horas en el Balneario de Panticosa.

Los términos del preacuerdo afectarán a 205 trabajadores, si bien 27 de ellos pasan a ser fijos discontinuos y el cese de la relación laboral prevé una indemnización de 32 días por año trabajado, han informado fuentes de UGT.


UGT ha insistido en garantizar a los trabajadores que permanecen en plantilla unas condiciones como mínimo iguales a las negociadas en este expediente si en un futuro los planes de viabilidad del negocio no se cumplieran y el empleo peligrara.