HUESCA

Colas de más de dos horas en la N-240 tras un choque múltiple con seis heridos

Un coche que perdió el control durante un adelantamiento colisionó contra dos turismos y un camión, cerca de la localidad de Angüés. Uno de los lesionados está grave.

Seis personas de entre 24 y 78 años de edad resultaron heridas, una de ellas con pronóstico grave, tras una colisión múltiple ocurrida ayer por la mañana en la carretera N-240, cerca de la localidad de Angüés, en la que se vieron implicados tres turismos y un camión. El espectacular siniestro ocasionó importantes retenciones, que por momentos superaron los 5 kilómetros.


Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y de los equipos de emergencia, el accidente se produjo a las 11.00 en el punto kilométrico 184 de la N-240. Al parecer, un turismo que circulaba en dirección a Huesca por un tramo recto con buena visibilidad estaba realizando un adelantamiento cuando el conductor se dio cuenta de que no tenía tiempo suficiente para regresar a su carril tras lo cual perdió el control del vehículo y fue dando bandazos hasta que se detuvo en mitad de la calzada.


Dos turismos que iban en dirección hacia Barbastro intentaron evitar el choque frontal pero finalmente no pudieron y colisionaron con el citado vehículo saliendo despedidos de la calzada. Además, un camión que circulaba detrás de estos dos turismos sí logró evitar la colisión ya que afortunadamente no llevaba ninguna carga, aunque la maniobra le obligó a salirse hacia la cuneta de la carretera.


Tres personas atrapadas

Al lugar se desplazaron de inmediato efectivos de los parques de Bomberos de Huesca y de Barbastro, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y cuatro ambulancias del 061 y del servicio de Protección Civil de Huesca. Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos ocupantes de uno de los vehículos que había quedado semivolcado en la cuneta y a otro pasajero del segundo coche, que también había quedado atrapado.


Casualmente, entre los numerosos conductores que se vieron obligados a detener su marcha para facilitar las labores de auxilio de los heridos había varios médicos que no dudaron en acercarse hasta el lugar del accidente para ofrecer su colaboración.


En total, de las diez personas que viajaban en los cuatro vehículos accidentados, seis tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca con heridas de diversa consideración.


La que presentaba un estado más grave era Margarita M. M., de 78 años de edad. Mientras, las otras cinco personas lesionadas presentaban únicamente heridas de pronóstico leve: Divina T. B., de 72 años, Sebastiana Josefa T. B., de 68, Victoria A. B., de 78, Antonio P. M., de 48 y María P. M., de 24. Los otros cuatro implicados resultaron ilesos.


Fuentes del Gobierno de Aragón informaron a última hora de ayer que de los cinco heridos leves, tres recibieron el alta a las pocas horas y los otros dos permanecían ingresados en San Jorge, al igual que la mujer que presentaba lesiones de carácter grave.


La Guardia Civil tuvo que dar paso alternativo a los vehículos durante más de dos horas hasta que fueron evacuados los heridos y hasta que fueron retirados los vehículos implicados de la vía. La circulación quedó restablecida alrededor de las 13.30.