HUESCA

Muere una mujer al chocar tres vehículos en la N-240

Un camión se salió de la vía y colisionó contra un turismo y una furgoneta. Además, hubo dos heridos, uno muy grave y otro grave.

Una vecina de Sudanell (Lérida) de 60 años perdió la vida ayer en un accidente ocurrido en la N-240, cerca de Binéfar, tras una colisión frontal entre el turismo que conducía y un camión en el que también se vio implicada una furgoneta. Además, hubo una herida muy grave y otro grave.


Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el siniestro se produjo a las 18.40 en el kilómetro 128 de la N-240. Según varios testigos, el camión circulaba en dirección a Binéfar detrás de otro vehículo pesado que indicó una maniobra a la derecha, para acceder a una empresa ubicada junto a la carretera. El conductor del camión, por causas que se desconocen, no frenó y se salió de la vía por el margen izquierdo para intentar evitar el choque. Sin embargo, no se percató que un Opel Corsa venía de frente y colisionó contra él. Además, una furgoneta que circulaba detrás del turismo no pudo frenar y se empotró.


A consecuencia del impacto, los tres vehículos quedaron en la cuneta. Al lugar llegaron de inmediato bomberos de la comarca de La Litera, ambulancias y efectivos de la Guardia Civil. Lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar la vida de la conductora del turismo, cuya identidad no había sido facilitada a última hora de ayer.


Los sanitarios sí que atendieron durante más de media hora a su acompañante, otra vecina de Sudanell de 75 años, que tuvo que ser evacuada urgentemente por el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ingresó con pronóstico muy grave, según fuentes de la DGA.


Mientras, el único ocupante de la furgoneta logró salir por su propio pie del vehículo aunque su pronóstico también era grave, según la Guardia Civil. Por su parte, el conductor del camión, de origen extranjero, salió ileso.


El accidente se produjo en un tramo recto de unos dos kilómetros de longitud con línea continua que tiene una buena visibilidad pero donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora, debido al peligro que existe por las continuas entradas y salidas de vehículos de empresas ubicadas a ambos lados de la N-240.


La Guardia Civil tuvo que regular el tráfico durante dos horas hasta que los vehículos implicados pudieron ser retirados de la cuneta. No obstante, no se ocasionaron retenciones importantes.


Tercera víctima mortal del año


Este es el tercer accidente mortal que registra la N-240 en lo que va de año. El último tuvo lugar el pasado mes de junio en Barbastro, donde una mujer de nacionalidad francesa murió tras una colisión frontal entre su turismo y un todoterreno. Además, en febrero una mujer vecina de Barcelona perdió la vida cerca de Monzón al chocar el coche en el que viajaba junto a su marido contra un camión.