HUESCA

Dos accidentes en 4 días en la nueva variante de Monzón

El punto crítico es el enlace de la N-240 con la A-22 en Castejón.

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, en una colisión múltiple en Castejón del Puente, en el enlace de la N-240 (Tarragona-San Sebastián) con la variante de Monzón. Es el segundo choque que se produce en cuatro días en este mismo punto en el que confluye la antigua nacional con el nuevo tramo de la A-22, que se puso en servicio a finales del mes de julio.


El punto crítico es una rotonda que permite hacer el cambio del viejo trazado al nuevo tramo de autovía, mientras se efectúan las obras en el resto del trazado. Al tratarse de un enlace, los vehículos no circulan a velocidad alta.


El último siniestro tuvo lugar a última hora del sábado en el punto kilométrico 151,9, donde se produjo una colisión de tres vehículos, según informó a primera hora de ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


En el primer vehículo viajaban 13 personas nacidas en Mali. De ellas, una resultó herida grave, Abdoulaye B.; tres leves, identificadas como Sita K., de 30 años, Siriman C., de 26, y Alou K., de 32 años. El resto de los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.


El conductor del segundo turismo, identificado como Ladislao B. D., de 24 años y nacionalidad española, resultó herido leve, mientras que el conductor del tercer coche, Sergio F. C., de 27 años, salió ileso. Todos los heridos fueron evacuados al Hospital Comarcal de Barbastro.


El otro accidente se produjo la noche del pasado martes. En este caso, tres personas resultaron heridas de gravedad en un choque frontal en la rotonda de conexión. El accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, se produjo a las 21.50 en Castejón del Puente (km. 152). Los heridos fueron los conductores de los dos turismos, un Ford Focus y un Citröen Xantia, y una ocupante de este último.