HUESCA

Un hombre de 88 años, en coma tras ser golpeado por una joven que intentó robarle

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la plaza Santo Domingo de Huesca, donde la joven solicitó la ayuda a este hombre de edad avanzada para la compra de algo de comida. El anciano la invitó a un bocadillo y un refresco, pero la joven, presuntamente, le agredió para robarle todo el dinero.

hombre de 88 años permanece ingresado en un centro hospitalario de la capital oscense, en coma, después de ser golpeado por una joven que intentó robarle, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


La joven, natural de esta ciudad altoaragonesa e identificada como M.S.O., fue detenida por parte de agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, por un presunto delito de lesiones graves y tentativa de robo con violencia, y la autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en un centro penitenciario.


Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la plaza Santo Domingo de Huesca, donde la joven solicitó la ayuda a este hombre de edad avanzada para la compra de algo de comida.


La víctima, compadecida del aparente estado de necesidad en que se encontraba esta chica, la invitó en un establecimiento cercano a un refresco y un bocadillo, y al pagar las consumiciones mostró un sobre con dinero que portaba en el bolsillo de su camisa.


Al salir del bar donde se encontraban, la joven abordó al anciano con la intención de sustraerle el sobre con dinero, forcejeó con él de forma violenta y le propinó varios empujones, hasta que la víctima cayó de espaldas al suelo, propinándose un fuerte golpe en la cabeza.


El hombre, también vecino de Huesca, permanece ingresado en un centro hospitalario desde el día del suceso, sufre un derrame cerebral, empeora paulatinamente y se encuentra en coma, según fuentes sanitarias.