Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

EL DÍA DEL TRAJE TÍPICO ANSOTANO

Ansó "vuelve" al pasado

Cerca de un centenar de personas han vestido las diversas modalidades del Traje Típico Ansotano en la jornada festiva de exaltación de esta indumentaria. La celebración contó con la presencia de ansotanos y visitantes entre los que se encontraba la consejera de Cultura, María Victoria Broto, acompañada por autoridades de la comarca de la Jacetania y de los Valles.

La trigésimoctava edición de esta fiesta, declarada de interés turístico desde el año 2004, ha permitido de nuevo sacar a la calle los trajes de bautismo, de confirmación, de boda o de alcalde que vestían antiguamente los habitantes de esta bella localidad pirenaica que ha sabido guardar, a lo largo de los años, sus tradiciones y sus costumbres para enorgullecerse de ellas.

Las calles y plazas de esta villa han sido igualmente testigos de esta singular "vuelta al pasado" para acoger la representación de costumbres y vivencias de sus antiguos moradores.

Tras la presentación de los trajes típicos que se realiza en el balcón del Ayuntamiento y la misa cantada que ha tenido lugar esta mañana, la jornada continúa con festival de jotas a cargo del grupo Uruel de Jaca.

Etiquetas